Barnices BioPAINT de Milesi, en las sillas de Cantarutti


19 mayo, 2021

El fabricante italiano de barnices Milesi aporta un toque de ecología a las sillas de madera de la también firma italiana Cantarutti.

Cantarutti lleva más de medio siglo fabricando y exportando sillas y muebles de madera, combinando artesanía y creatividad. Todas sus sillas están diseñadas y fabricadas completamente en la fábrica Cantarutti en Friulano de Premariaco.

Las sillas de madera de Cantarutti conjugan la artesanía en sinergia con la innovación tecnológica más avanzada. El resultado es una asociación de tradición, desarrollo y diseño.

Un diseño que se traduce en el equilibrio de formas y el refinamiento del detalle constructivo que hacen que estas sillas resulten especialmente atractivas para arquitectos e interioristas que buscan un socio capaz de encontrar soluciones en el sector de la hostelería y el Contract.

La aportación de sostenibilidad de Milesi

En los tiempos que corren, a todo lo anterior hay una cualidad que no puede faltar y es el respeto de los productos por el medio ambiente y su fabricación siguiendo criterios de sostenibilidad. En este sentido, el fabricante italiano de sillas de madera tiene tmabién muy en cuenta los criterios medioambientales. Algo que queda demostrado por las certificaciones vinculadas a la sostenibilidad con que cuentan sus productos.

Precisamente esta filosofía de Cantarutti de respeto por el medio ambiente está detrás de la colaboración puesta en marcha con el fabricante de barnices Milesi. Así el fabricante italiano de sillas utiliza los barnices ecológicos BioPAINT de Milesi.

La gama BioPAINT parte de fuentes biológicas como la biomasa; lo que incluye restos vegetales, algas, organismos animales y microorganismos.

Por tanto, los productos de la gama BioPAINT tienen en su formulación una gran parte de materias primas que proceden de la naturaleza y no del petróleo.

Según Milesi, esta innovadora gama de barnices para la madera permite obtener una película seca con el más alto contenido nunca alcanzado de materias primas renovables de origen vegetal, no destinados a la nutrición del hombre.

Se trata de la primera línea de barnices de poliuretano Bio para madera que consigue un acabado con más del 50% de renovables, medido mediante el test de datación por Carbono-14 y certificado por Beta Analytics.

*Para más información: http://reserved.milesi.es/es / https://cantarutti.net

Cocina Integral

19.05.2021