Milesi, por la formación de los futuros profesionales


26 enero, 2022

Recientemente, Milesi impartió una charla formativa a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio de la especialidad Fusta i Moble (Madera y Mueble) del instituto Guillem Catà de Manresa (Barcelona).

En la sesión impartida, Milesi, que fue invitada por el profesor Sergi Herrada Bolló, mostró a los alumnos los acabados más innovadores que la empresa ofrece para la industria del mueble.

Además, en la parte teórica de la intervención de Milesi, que corrió a cargo de la Responsable Técnico, Isabel Camarasa, se dieron a conocer a los alumnos las principales líneas de investigación en las que trabajan actualmente los laboratorios del Grupo IVM. Entre estas destaca el desarrollo de productos de origen bio, Green y renovables.

Asimismo, la madera y los barnices de Milesi fueron también protagonistas de esta primera parte más teórica. En este sentido, los alumnos pudieron conocer los efectos especiales de la gama Milesi Wood Art.

Milesi formación Manresa

Parte práctica de la formación de Milesi

En la segunda mitad de la sesión, de carácter más práctico, los alumnos pudieron ver y aplicar ellos mismos los efectos especiales, a través de productos como Barcelona, Firenze, Istanbul y Oslo. Aquí, los estudiantes y futuros profesionales, pudieron comprobar cómo al barnizar la madera se aporta al mueble la estética y calidad final, gracias a las diferentes técnicas de aplicación.

Igualmente, se destacó el poder creativo que las innumerables mezclas de colores y texturas tienen a la hora de diseñemos espacios elegantes y únicos.

La jornada recibió una valoración muy positiva, tanto por parte de los alumnos, como de los profesores; que manifestaron el gran interés que se había despertado durante la presentación. En vista del éxito, ambas partes han expresado su deseo de que la actividad tenga continuidad próximamente, con nuevas sesiones similares.

*Para más información: www.ilvabarnices.es

Cocina Integral

26.01.2022


Milessi

PUBLICIDAD