Milessi

Milesi, en el proyecto Casa Partida en el Lago Rupanco (Chile)


02/06/2020

Milesi, en el proyecto Casa Partida en el Lago Rupanco (Chile)

02.06.2020 Milesi vuelve a demostrar su potencial, y esta vez lo hace nada menos que en Chile, concretamente en el proyecto Casa Partida. Diseñada por Hsu-Rudolphy Arquitectos, Casa Partida se encuentra en una suave pendiente que rueda hacia las aguas del lago Rupanco en la región chilena de Los Lagos del país. Esta residencia de vacaciones presenta superficies de madera que parecen empaquetar el edificio. En esta casa de 270 m2, el proyecto contaba con separar los espacios de uso de adultos respecto al área de los jóvenes. Se propuso una solución basada en dos volúmenes independientes conectados por una galería que a su vez, es el acceso a la casa.

Madera y Milesi

La madera selecionada por los arquitectos ha sido el Pino Radiata o pino de Monterrey, una especie originaria de la Costa Pacífica de Norteamérica. Su mayor ventaja es su gran capacidad de adaptación y crecimiento, y la calidad de su madera, lo que la convierten en una madera muy demandada en el ámbito industrial. Además, destaca la sencillez con que se puede realizar el clavado, el atornillado y el aserrado de esta madera, lo que ayuda a crear acabados más refinados. En el interior, como recubrimiento, se ha empleado acabado al agua de Milesi de la gama Hydrocoat Efecto Natural, un  innovador producto que protege la madera sin cambiar el color ni alterar su apariencia natural.

Natural Wood

Para los exteriores, Milesi propuso un nuevo acabado al agua de la Línea Hydrocrom Legno Efecto Natural Wood. Con materias primas de última generación en su formulación, se trata de un producto con una excelente resistencia a la permeabilidad dinámica, o sea, la capacidad del film de limitar la absorción del agua hacia la madera. Al mismo tiempo, facilita la salida del vapor de agua de la madera hacia la superficie, y se evitan aquellos defectos directos o indirectos que perjudiquen la resistencia de la durabilidad del barniz. Cuenta con las siguientes propiedades.

  • Permeabilidad dinámica
  • Acabado microporoso, dejando respirar a la madera barnizada
  • Efecto estético natural a poro abierto.
  • Acabado hidrófugo, repele el agua y la humedad.
  • Contiene filtros UV de tamaño nanométrico.
  • Mayor durabilidad
  • De fácil mantenimiento

La Línea Hydrocrom Legno permite la conservación del aspecto original de la madera, ralentizando el proceso de fotodegradación y deformación

*Para más información: www.milesi.es / www.ivmgroup.com

Cocina Integral