Mobalco sigue avanzando en sostenibilidad


27/04/2021

Mobalco castaño sostenibilidad

Mobalco ha sustituido todos los acabados en madera de sus nuevas colecciones por castaño de proximidad, lo que sin duda supone una importante reducción de las emisiones de CO2.

El fabricante gallego de mobiliario de cocina, Mobalco, pionero en ecodiseño, acaba de dar un paso trascendental para reducir la huella de carbono.

Concretamente, en su nuevo catálogo, presentado recientemente, Mobalco ha tomado una decisión radical. Así, la firma ha eliminado de sus colecciones todos los acabados realizados con maderas procedentes de varios continentes. En su lugar, los ha sustituido por maderas de proximidad como el castaño.

El castaño, la sostenibilidad y Mobalco

El castaño es una de las maderas que mejor cumplen con todas la condiciones, tanto sociales, como económicas y ecológicas, para la fabricación de productos sostenibles. Así, se trata de una madera de gran calidad que se extrae de unos árboles que enriquecen extraordinariamente el suelo donde viven. Además, por sus cualidades, la madera de castaño se lleva utilizando desde hace muchas generaciones, y de forma tradicional, como material de artesanía por excelencia. En este sentido, se trata de una madera que cumple a la perfección con los cánones de calidad requeridos por Mobalco.

Los castaños son árboles de gran longevidad. Se conocen ejemplares de más de 1.000 años como el de San Román de Sanabria o el famoso Cento Cavalli de Sicilia, que vivió en la ladera del Etna hasta el siglo pasado y que contaba con más de 50 metros de circunferencia.

Esta decisión anunciada por Mobalco viene a sumarse a la estrategia del fabricante gallego de cocinas de apostar de forma clara por la sostenibilidad. En esta misma línea hay que mencionar el empleo de tableros de baja emisión de formaldehido con certificación CARB2 EPA; así como la nueva gama de acabados ecológicos libres de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV´S).

El objetivo de Mobalco para los próximos años en materia de sostenibilidad es reducir su impacto medioambiental, hasta conseguir una huella de carbono negativa.

*Otras noticias relacionadas:

Mobalco difunde el concepto de cocina ecológica entre los más jóvenes

*Para más información: www.mobalco.com

Cocina Integral

27.04.2021

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol