Mobalpa sigue creciendo en España


11 julio, 2022

Mobalpa

España brilla con luz propia en la estrategia de internacionalización de Mobalpa, fabricante de los Alpes de mobiliario de cocina. Su crecimiento del 14% durante el primer semestre de 2022 en nuestro país, y dos próximas aperturas de tiendas, así lo confirman.

De esta manera, España se sitúa para Mobalpa como el primer mercado internacional con mayor potencial. Recordemos que la firma desembarcó en nuestro país en 2019. En estos tres años, con pandemia incluida, son 10 las tiendas franquiciadas abiertas (Barakaldo, Santander, Marbella, Madrid (3), Ávila, Valencia, Málaga y Girona). Además, prevé abrir dos nuevos establecimientos próximamente en Bilbao y Valencia, y sumar 15 más hasta 2025.

En este sentido, Mobalpa considera Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y el norte de España como zonas prioritarias en sus planes de expansión.

Más detalles de la estrategia de Mobalpa en el mercado español

De cara al cierre de 2022 las previsiones de Mobalpa para el mercado español siguen siendo optimistas. Para la Country Manager de Mobalpa España, Guillemette Schortgen, la actividad al alza del sector seguirá en los próximos meses, por el crecimiento de las ventas de viviendas de segunda mano. Asimismo, Shortgen asegura que la apuesta de la marca por el mercado español se traducirá en una nueva fábrica de la central que supondrá una inversión de 76 millones de euros.

El 90% del negocio de Mobalpa en España corresponde a las ventas de mobiliario de cocina, su principal producto. De hecho, el mueble de cocina de este fabricante suizo destaca por aspectos como la estética, la ergonomía, el estilo y el diseño a medida. Con numerosas opciones de colores y materiales, aunque el blanco y el negro mate sean los más demandados. Como explica la responsable de la marca en España, trabajan con los clientes los aspectos de color y texturas de su futura cocina. «Innovamos cada año en nuevos tonos«, -señala Guillemette Schortgen- «y este año triunfa  nuestro nuevo colorido llamado Porcelana. Otra tendencia -sigue Schortgen- es elegir un color y trabajar el tono sobre tono para que los frentes de cocina y la pintura de la pared sea del mismo color y parezcan en un solo plano. Todo lo que recuerda a la naturaleza también está muy de moda: las vetas de maderas, los tonos verdes y azules y las encimeras efecto piedra también son best sellers«.

Nuevas incorporaciones al equipo de Mobalpa España

El crecimiento en ventas y franquiciados de Mobalpa en España se acompaña también del refuerzo del equipo de la empresa en nuestro país. Concretamente, la firma acaba de incorporar a Matthew Stephens como responsable de Expansión. Stephens, que lleva más de 15 años viviendo y trabajando en España, cuenta con una amplia experiencia en el sector de las franquicias. Así, ha trabajado para diversas marcas, tanto en el sector de educación como de retail y de hostelería a nivel nacional como internacional.

Asimismo, el equipo de Mobalpa España se ha reforzado también son una nueva Área Manager. Se trata de Cécile Arredondo, que hasta ahora trabajaba en la central de Mobalpa. Arredondo se encargará de acompañar a los franquiciados y a sus equipos en la gestión de sus tiendas aplicando el know-how de la marca para conseguir mejores resultados.

En 2021, Mobalpa España facturó más de 7,7 millones de euros, el doble que en 2020. A nivel global, la compañía, con cerca de 300 tiendas en todo el mundo, cerró el año con una facturación superior a los 500 millones de euros.

*Para más información: www.mobalpa.es

Cocina Integral

11.07.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas