Mobalpa avanza en su estrategia de expansión en España


21 diciembre, 2022

Mobalpa cocina integral
Tienda Mobalpa en Santander.

El fabricante y distribuidor francés de mobiliario de cocina, Mobalpa, explica en una entrevista en el nuevo número de la revista COCINA INTEGRAL sus previsiones de crecimiento en nuestro país, entre otros temas.

Mobalpa es un fabricante con más de cien años de historia. El año pasado, la multinacional francesa que emplea a más de 2.000 trabajadores y cuenta con 310 tiendas en todo el mundo, facturó 501 millones de euros y espera cerrar este 2022 llegando a los 534 millones de euros.

La empresa, que cuenta con seis plantas de producción, está construyendo una nueva fábrica de paneles decorativos y armarios, ha anunciado una inversión de 120 millones de euros para otra instalación al sur de Lyon y tiene muy clara también su estrategia de nuevas aperturas de tiendas. Dentro de esta política de expansión internacional, España juega un papel importante. En nuestro país, donde Mobalpa llegó en 2019, la firma suma ya 11 tiendas y en 2021 facturó 7,7 millones de euros. La firma espera cerrar 2022 en nuestro país con un crecimiento de su facturación del 22%. De cara a 2023, la idea es alcanzar los 10,5 millones de euros.

El modelo de Mobalpa y su expansión

Para la responsable de la compañía en España, Guillemette Schortgen, Mobalpa basa su éxito en «lo que la compañía llama la ecuación perfecta aplicada a un proyecto y que resulta de la combinación de la estética, la ergonomía y la personalización. Partimos de un valor clave para Mobalpa: la calidad, nada se deja al azar. Como ya se marcó como premisa el fundador de la compañía en 1907, los muebles deben ser fabricados para durar, una condición que se ha mantenido durante todos estos años«.



«Nuestra larga trayectoria -continúa Schortgen- nos permite haber desarrollado un saber hacer que nos ha ayudado a llegar donde estamos hoy día: más de 300 tiendas en todo el mundo con una previsión de 25 en España al acabar 2025. Una de las cosas que más valoran los franquiciados, además de la calidad y amplia gama de nuestros productos, es que controlamos todo el proceso. Todas nuestras cocinas se fabrican a medida del cliente, no trabajamos contra stock. Al ser fabricante, distribuidor, diseñador de marca y franquiciador, podemos controlar todo el proceso y optimizar al máximo posible toda la cadena. Tenemos una gama de 236 modelos de frentes de puertas con 156 colores diferentes. Mobalpa es conocida como la marca del sector que más sigue las tendencias de moda en la decoración de la casa. El cliente puede comprobar el estilismo de nuestras propuestas en nuestros catálogos y en nuestras tiendas«.

Concretamente, sobre la calidad del producto Mobalpa, la responsable para España explica que son muebles robustos, perfectamente ensamblados, lo que asegura una gran durabilidad de la que da fe su garantía de diez años. En la misma línea, Mobalpa garantiza sis bisagras y correderas por 25 años.

Entre los temas tratados en la entrevista, se explican también detalles de los servicios ofrecidos por Mobalpa y de su concepto de tienda franquiciada. Por lo que respecta a la expansión en nuestro país, la firma tiene previsto llegar a las 25 tiendas en 2025.

Puede leer la entrevista completa a través del siguiente enlace.

*Para más información: www.mobalpa.es

Cocina Integral

21.12.2022