Llega la nueva colección 2023 de Mobalpa


23 marzo, 2023

Mobalpa, fabricante y distribuidor de cocinas y muebles de hogar, da a conocer sus propuestas Gráfico y Evasión para el amueblamiento integral del hogar este 2023.

Cada año, Mobalpa presenta sus novedades en forma de ambientes inspiradores caracterizados por el diseño, la ergonomía y la versatilidad en cuanto a colores, materiales y tipología de muebles.

Así, Gráfico y Evasión constituyen las principales novedades de Mobalpa para este 2023. Se trata de dos nuevos ambientes basados en la idea de hogar como refugio. De espacio para descansar, disfrutar, sociabilizar y trabajar. Así, con el objetivo de hacer posibles hogares más duraderos, modulables
y saludables bajo dicho concepto de hogar refugio, los diseñadores de Mobalpa han analizado las expectativas, aspiraciones y costumbres de los usuarios del futuro. El resultado son Gráfico y Evasión, dos propuestas que muestran la capacidad de la marca para vestir todas las estancias de una vivienda.

Gráfico, un ambiente que integra cocina, salón y oficina

En el caso de Gráfico, el primer nuevo ambiente diseñado por Mobalpa para la zona de día, está protagonizado por una cocina de distribución simétrica, diseñada para acoger a los usuarios de la casa. Por ello, se presenta en dos espacios, uno destinado a showcooking y como centro de reunión, y otro oculto como zona de trabajo. La zona más social, en el centro del espacio, incluye mobiliario de líneas elegantes y depuradas que oculta discretamente los electrodomésticos. Destaca su gran isla central y un espacio enológico que hace las veces de punto de encuentro.

En cuanto a colores, el área de sociabilización cuenta con frentes Kiffa melaminados en colores suaves y envolventes como el café mate afelpado, que consigue fundirse perfectamente con la encimera de cerámica Trilium, también de acabado mate y de aspecto volcánico. Por su parte, los nuevos tiradores Silia, con acabado de latón, aportan un toque luminoso y atractivo.

Alrededor del ventanal se sitúa un mueble alacena a medida que, además de mucho almacenamiento, ofrece un cómodo asiento que invita a relajarse mientras se observan las vistas.

En cuanto a la zona de trabajo, claramente al servicio de la funcionalidad dispone de una segunda zona tras el espacio enológico, para la preparación de alimentos y almacenaje funcional y discreto. Creado como si fuera un office, cuenta con una encimera y un ingenioso pasaplatos oculto en el salpicadero de la encimera para comunicarse con la cocina principal. En este caso, el tono elegido ha sido un praliné mate como continuidad del color café, que le aporta mayor claridad.

La cocina se comunica con el salón en el que llama la atención una gran librería con un interesante juego de volúmenes. Los juegos de luces led consiguen resaltar los objetos decorativos de las estanterías abiertas y el televisor queda oculto tras unas puertas correderas muy decorativas y prácticas.

A su vez, el espacio integra un discreto escritorio separado del salón por una puerta corredera acristalada tintada. Esta zona es la respuesta de Mobalpa a la actual tendencia que provoca el teletrabajo.

Evasión, el segundo ambiente de Mobalpa

Por su parte, Evasión es la propuesta para la zona de noche que integra dormitorio, vestidor, escritorio y
cuarto de baño. Se trata de una zona de descanso con un diseño de interiores que mezcla hábilmente luces, reflejos y brillos, y en la que Mobalpa hace un alarde del aprovechamiento del espacio disponible.

La mezcla ecléctica de materiales y texturas consigue un ambiente cálido y sofisticado en este ambiente compuesto por un vestidor íntimo, oculto tras puertas correderas translúcidas y un dormitorio con un cabecero diseñado con elementos abiertos. El lateral acoge una cómoda y un escritorio ergonómico motorizado, separados por una librería.

En cuanto al baño, de 5m², presenta un diseño muy contemporáneo y minimalista con numerosos
espacios para guardar cosas. Destaca su espectacular vitrina negra con una estudiada iluminación interior. También, un mueble bajo con encimera y lavabo moldeado de una sola pieza con patas y estantería abierta.

Mobalpa España hace balance

Por otra parte, Mobalpa ha celebrado recientemente en Marbella su convención bienal, con la asistencia de más de 730 personas. En la misma ha hecho balance de sus resultados de 2022, tanto a nivel global como en España. También ha dado a conocer sus previsiones de crecimiento para este año.

Foto de grupo de la pasada convención de Mobalpa en Marbella.

Así, el fabricante y distribuidor francés de cocinas cerró 2022 con una facturación de 9 millones de euros en nuestro país. Se trata de un crecimiento del 16,8% con respecto a 2021 (por el mayor número de tiendas). De cara a 2023, Mobalpa espera abrir en España cinco nuevas tiendas franquiciadas que se sumarán a las actuales 11. La zona norte, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son las áreas preferentes para ubicar dichas aperturas.

De esta manera, la empresa espera llegar a contar con 25 establecimientos en suelo español de cara a 2025.

A nivel global, Mobalpa alcanzó una facturación de 468 millones de euros, el 86% procedente de las ventas de muebles de cocina. La empresa, que emplea a unos 2.000 trabajadores y suma 278 tiendas a nivel internacional sumó 15 nuevos establecimientos el pasado año.

En cuanto a las previsiones globales para 2023, año en que ha anunciado una inversión de 83 millones de euros, pasan por rozar los 500 millones de euros de facturación y sumar 28 nuevas tiendas.

*Para más información: www.mobalpa.es/es

Cocina Integral

23.03.2023



MILESSI

PUBLICIDAD