La XXIII edición de la Feria del Mueble de Andalucía, Mobiliaria 2010, cerró sus puertas el pasado viernes superando las expectativas en cuanto a volumen de negocio generado.
Mobiliaria 2010 ha contado con la participación de más de 125 expositores, algo muy alentador y positivo si tenemos en cuenta que el sector del mueble en nuestro país y en el extranjero no se encuentra en una época de bonanza. Según las encuestas realizadas a las empresas participantes este año, la mayoría ha expresado su deseo de volver en la próxima edición.
Mobiliaria 2010 ha reunido a los distintos segmentos que participan en esta modalidad de comercio, como fabricantes, distribuidores, detallistas y, por su puesto, público profesional. Los sectores que se han representado en la muestra son mobiliario general; mueble auxiliar; mueble de jardín y terraza; muebles tapizados; muebles de oficina; muebles de cocina; textil; colchones, canapés y somieres; armarios; iluminación; complementos redecoración y otros.
Durante la feria se han firmado convenios de colaboración entre el Colegio de Agentes Comerciales de la Provincia de Córdoba y el de Sevilla y Provincia y la Coordinadora Nacional de Secciones de Agentes Comerciales del Mueble. Por su parte, Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, organizó este año misiones inversas, en las que empresarios e importadores del sector de mueble de países como Marruecos, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido han mantenido más de 100 encuentros con empresas andaluzas durante la feria.
Además, el Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Cemer, presentó el Salón de Creación Joven (SI8DO), cuyo objetivo es convertirse en una de las principales plataformas de lanzamiento para jóvenes profesionales del diseño y situar al mueble andaluz a la vanguardia de este ámbito.
* Para más información:www.mobiliaria2010.es