Modulnova amplía y renueva su tienda de Barcelona


7 junio, 2024

Modulnova presentó ayer la ampliación y remodelación de su tienda insignia en Barcelona que ha pasado de ocupar 250 a 560 metros cuadrados, gracias a su expansión a un local contiguo.

De este modo, el nuevo establecimiento Modulnova Barcelona muestra los valores de la marca en una exposición que incluye las diversas áreas sociales de la vivienda en las que conviven diseño y funcionalidad, superando, a través del concepto de cocina abierta al resto del hogar, el viejo modelo de subdivisiones asociadas a los diferentes espacios.

El nuevo showroom barcelonés de Modulnova tiene un claro enfoque para dar a conocer las soluciones de la marca a los clientes profesionales, en un 80%, arquitectos e interioristas, que pueden visitar el espacio acompañados a su vez por sus clientes.

Importancia del mercado español para Modulnova

Como explicó ayer en la presentación del nuevo espacio el presidente de Modulnova, Dario Presotto, después de Italia, España se ha convertido en el principal mercado de Europa. En este sentido, aseguró que están muy satisfechos con la evolución de este mercado, que está suponiendo para la marca incrementos de doble dígito en los últimos años. Por este motivo quiso subrayar el excelente trabajo realizado por el equipo humano de Modulnova en nuestro país.

Según David Bonaga, Responsable de Modulnova en España, la marca cuenta a nivel nacional con 12 puntos de venta, siendo los de Marbella, Madrid, Barcelona y Mallorca los de mayor proyección. Asimismo próximamente abrirá sus puertas una nueva tienda en Lisboa.

Igualmente, el plan de expansión internacional de la marca en 2024 pasa por la apertura de 40 nuevos puntos de ventas, que sumarían cerca de medio millar de establecimientos en todo el mundo.

Algo que según los responsables de Modulnova explica el éxito de la empresa es su transversalidad, unida a los conceptos de calidad y creación artesanal. De esta forma, abarcan un amplio abanico de clientes desde el segmento medio-alto al segmento premium.

Así es la nueva tienda Modulnova Barcelona

Nicolás Pachón, CEO de Modulnova Barcelona, y Luca Cristofoletto, Export Manager de la marca, fueron los encargados de presentar los productos Modulnova y los diferentes espacios funcionales de la nueva tienda.

Es el caso del espectacular modelo Frame Lab con sus frentes de mármol lasa de Antolini, enmarcados en madera. En esta cocina la veta del mármol va asociada al diseño en madera de otros elementos de la cocina, consiguiendo una estética armoniosa.

Como es exclusivo de Modulnova, las puertas están fabricadas siguiendo un proceso artesanal caracterizado por la incorporación de aluminio alveolar en su interior. Además de una mayor resistencia, este elemento permite reducir un tercio el peso de la puerta. Se trata de una solución ideal para puertas con frentes de piedra de hasta 4 mm de grosor, además de para puertas de hasta cinco metros de altura que permiten mayores posibilidades estéticas.

Más cocinas de Modulnova Barcelona

Otra de las cocinas de la marca que equipan el nuevo showroom de Barcelona es Frame Cónica en 45º, con puertas y enmarcado en madera. Este diseño juega con los volúmenes como nexo entre la cocina y el salón, a través de un espacio completamente orgánico. Aquí, Modulnova muestra su característica puerta que vuela sobre la estructura, integrando la iluminación para crear ambientes en los que interactuar y disfrutar.

Asimismo, la nueva tienda Modulnova Barcelona incluye una cocina básica, con acabado metálico, muy atractivo para proyectos contract. Esta propuesta está equipada con complementos y accesorios como un carro extraíble e iluminación fruto de la apuesta por la transversalidad de la marca para todo tipo de mercados.

Otro espacio singular de la tienda es el Concept Kitchen, una cocina lineal totalmente escamoteable, que incluye las zonas de frío, cocción y almacenamiento. Se trata de una cocina ideal para espacios multidisciplinares ya que puede quedar totalmente oculta a la vista.

La renovada tienda de Modulnova en Barcelona también acogió anoche un evento para cerca de 200 profesionales donde varios chefs estuvieron cocinando “in situ” para mostrar la funcionalidad de las cocinas expuestas. En dicho evento participaron también partners de Modulnova, como Gaggenau, Miele, Sub Zero o Bora, del sector electrodoméstico y Gira, de iluminación.

*Otras noticias relacionadas:

Modulnova Barcelona celebra su primer aniversario

Modulnova abre en Barcelona su tienda insignia para España

*Para más información: www.modulnova.it / www.modulnovabarcelona.com

Cocina Integral

07.06.2024


MILESSI

PUBLICIDAD