Modulnova Barcelona celebra su primer aniversario


26 octubre, 2018

La tienda de Modulnova en Barcelona celebró ayer su primer año de vida con una gran satisfacción por parte tanto de los responsables de la marca como del propio establecimiento.

26.10.2018 Modulnova quiso celebrar ayer con la prensa el primer año de su tienda de Barcelona, en un acto que contó con la presencia del export manager de la compañía, Luca Cristofoletto.

Modulnova Barcelona, tienda Modulnova, mueble de cocina, fabricante italiano, cocinas premium, Skill, frame, Nicolás Pachón, Luca Cristofoletto

El balance de este primer ejercicio es muy positivo, como nos contó el responsable de la tienda, Nicolás Pachón, habiendo realizado numerosos proyectos de amueblamiento durante este periodo.

Recordemos que el showroom de la marca italiana en la Ciudad Condal está enfocado principalmente a ofrecer a los profesionales del sector (arquitectos e interioristas) un servicio integral desde el diseño, la elección de materiales, las soluciones técnicas y la atención pesonalizada.

La celebración de este primer aniversario, que coincide también con la efeméride del 30 cumpleaños de Modulnova, sirvió asimismo para presentar las últimas novedades lanzadas por el fabricante italiano de mueble de cocina, Frame y Skill.

Frame

La colección Frame amplía la propuesta hacia un ambiente más burgués. Las líneas esenciales y pulidas, que desde siempre caracterizan el rigor formal de las cocinas Modulnova, son casi suavizadas por un elemento decorativo, aunque muy lineal, el marco.

Modulnova Barcelona, tienda Modulnova, mueble de cocina, fabricante italiano, cocinas premium, Skill, frame, Nicolás Pachón, Luca Cristofoletto

En este sentido, dicho marco define y subraya el perfil de la hoja, al mismo tiempo que acoge en su espesor al tirador, que queda encajado y escondido. Una especie de boiserie contemporánea y ligera, que revisa el minimalismo total con un toque más descriptivo y cálido.

También para Frame se ha previsto el panel en aluminio alveolar (tecnología patentada Modulnova) para la hoja  y con el marco de madera maciza o con revestimiento de madera y marco de aluminio.

Por ello, Frame se integra perfectamente con las otras propuestas de decoración de la marca Modulnova. Comenzando por Blade que, con una hoja lisa, marca su estilo. Una combinación con un resultado muy elegante e internacional.

Con Frame se ha prestado especial atención al cuidado de los detalles, a partir de los interiores con accesorios pensados y creados específicamente.

Es el caso, por ejemplo, de los estantes de madera de los aparadores y de los armarios, de los separadores en L de metal (que pueden desplazarse dependiendo de las necesidades de espacio y ofrecen una gran flexibilidad en todos los acabados previstos en catálogo) o de los fondos de cajones y cestas con materiales innovadores  (como piedra, mármol o gres porcelánico, resistente a desgaste y golpes), que forman un juego perfecto con la superficie de trabajo.

De esta manera, la combinación de materiales (madera y metal), la estructura en aluminio alveolar que permite realizar proyectos con alturas y volúmenes importantes, y la ampliación de la propuesta con posibilidades y combinaciones inéditas; convierten a la colección Frame en el sistema ideal para dar vida a proyectos cada vez más personalizados y adaptados al gusto y la sensibilidad personal.

Skill

Por su parte, la colección Skill se caracteriza por su ligereza y linealidad. Se trata de un sistema innovador y patentado, que tiene en el espesor percibido de 5 mm su gran carga revolucionaria.

Modulnova Barcelona, tienda Modulnova, mueble de cocina, fabricante italiano, cocinas premium, Skill, frame, Nicolás Pachón, Luca Cristofoletto

El perfil está completamente hundido en la hoja y, de esta manera, presenta un aspecto extremadamente fino y ligero. Los frontales de las hojas y las superficie de trabajo se suceden como diseñados por una línea fina, que otorga limpieza estética y rigor formal.

La patente es fruto de una larga investigación técnica que une diseño y funcionalidad, con el valor añadido otorgado por la posibilidad de combinar los materiales y los acabados previstos en el catálogo.

El sistema Skill celebra el lujo de la sencillez, una especie de menos es más que tiene en la base una elección estética precisa, que se convierte en funcionalidad: ligereza y linealidad, pero también pragmatismo.

El corte luminoso en la base de los colgantes y en los frontales, irradia luz en la superficie de trabajo como si fuese un elemento gráfico. La ausencia de uniones y bordes en la superficie de trabajo de acero (incluido el fregadero) no solo destaca la linealidad del proyecto, sino también asegura una mayor higiene y facilidad de limpieza.

También en Skill encontramos el extremo cuidado del detalle y las infinitas posibilidades de personalización de los espacios de almacenamiento y de las columnas, tanto en el exterior como en el interior. Con acabados, colores y materiales diferentes, que caracterizan el ambiente de todos los proyectos Modulnova.

*Otras noticias relacionadas:

Modulnova abre en Barcelona su tienda insignia para España

*Para más información: www.modulnovabarcelona.com