Declaración de amor al mar de Lekeitio, por Mugarri Interiorismo y Saitra


4 julio, 2022

Biderbost

Lekeitio es una localidad de la costa vizcaína que huele a mar; el punto de referencia para Casa Noray, un proyecto de Mugarri con cocina Saitra.

Leyre, fundadora del estudio Mugarri Interiorismo, habla sobre el título del proyecto de Lekeitio. “En terminología náutica, se conoce como noray al amarre que se usa para asegurar una embarcación en tierra. De alguna manera, esta vivienda evoca sensaciones similares para sus propietarios, ya que se trata del piso vacacional al que acuden para descansar”. En este sentido, “el concepto estético de la vivienda se basó íntegramente en el mar. El papel de motivos marítimos sirve de elemento cohesionador de toda la vivienda”, añade Leyre.

Biderbost

Subsanando problemas de base

La propia Leyre explica que, “se trata de una edificación antigua ubicada junto al puerto de Lekeitio”, por lo que antes de la reforma, “el olor a humedad se presentaba en casi todos los rincones”. En este sentido, el estudio de interiorismo consiguió subsanar el problema aislando la totalidad de la vivienda con placas con las que asegurar el correcto aislamiento de suelos, techos y paredes.

Al problema de las humedades se le sumaba el de la distribución del espacio. En palabras de la fundadora del estudio Mugarri Interiorismo “el reparto de estancias no permitía aprovechar al máximo el espacio disponible; por lo que los primeros pasos constaron de una importante redistribución y una mejora exhaustiva de los elementos básicos de la vivienda”.

Biderbost

Una cocina de Saitra

Los propietarios de Casa Noray querían una cocina completa y con capacidad de recibir invitados en una distribución del espacio reducida y complicada. Así, aprovechar al máximo hasta el último centímetro de la cocina era de vital importancia. Tanto, que para exprimirla por completo, Mugarri Interiorismo diseñó una distribución que no solo funciona para poder cocinar cómodamente; sino que además sirve como zona de paso para llegar al resto de estancias.

Lekeitio
Biderbost

Como el resto de los espacios, la cocina se adaptó también a las tonalidades y materiales principales del hogar: blanco, madera y azul. Una combinación idónea con la que transmitir frescura y luminosidad mientras que disfrutamos de agradables dosis de calidez.

A nivel más técnico, la cocina de Casa Noray está distribuida en dos paredes con península, cuenta con mobiliario Narai PET blanco seda con tiradores uñeros en la propia puerta, encimeras Silestone y electrodomésticos Balay.

Lekeitio
Biderbost

*Para más información: https://saitra.com/ y https://www.mugarrideco.com/

Cocina Integral

 04.07.2022


syskor

PUBLICIDAD