Mutua Madrid Open y Grupo Cosentino se solidarizan con los niños hospitalizados


20 diciembre, 2017

Mutua Madrid Open y Grupo Cosentino organizaron anteayer una subasta solidaria para lograr fondos destinados a los proyectos actuales que está acometiendo la Fundación Aladina, así como para la futura rehabilitación de la Unidad de Terapias del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

20.12.2017 La unión hace la fuerza. Esta máxima estuvo presente la noche del pasado 18 de diciembre en el evento solidario que el Mutua Madrid Open y Grupo Cosentino organizaron en el showroom que esta última compañía tiene en Madrid. Fue un emotivo acto que congregó la atención y solidaridad de diferentes personalidades en favor de las actuaciones de la Fundación Aladina, y los proyectos de mejora previstos en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de la capital.


El Cosentino City Madrid fue la sede e inmejorable escenario de un cóctel solidario dónde se subastaron entre los invitados asistentes diferentes objetos vinculados con la firma almeriense y con el torneo Masters 1000. El artículo estrella fue una impresionante mesa de ping-pong elaborada en la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino, y que contiene firmas de muchos de los mejores tenistas del planeta que disputaron la última edición del Mutua Madrid Open: estrellas como Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Garbiñe Muguruza, Simona Halep y un largo etcétera que alcanzó la cifra de 1.500 euros.

Arte deportivo

Asimismo, se subastaron unos cuadros cedidos por el torneo y firmados por el pintor especializado en retrato deportivo Víctor Jerez. En concreto, fueron dos pinturas acrílicas de 100×80 cm que fueron realizadas in situ durante la celebración de las semifinales del pasado Mutua Madrid Open: un retrato de Rafa Nadal, firmado por el propio tenista de Manacor, y uno de Novak Djokovic con la rúbrica también del tenista serbio. El valor conjunto de los dos lienzos en la puja llegó a los 2.200 euros. Junto con el resto de objetos y artículos cedidos por ambas entidades, se consiguió alcanzar un total de 6.000 euros que los organizadores destinarán tanto a Fundación Aladina como al Hospital madrileño Niño Jesús.

El acto contó con la asistencia por parte del Mutua Madrid Open de Manolo Santana y Gerard Tsobanian, mientras que la compañía española estuvo representada por Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Marketing. Por su parte, desde Fundación Aladina acudió al evento su directora, Ishtar Espejo, y César Gómez Derch, director gerente del Hospital Niño Jesús, fue el representante del centro pediátrico.

Acciones solidarias

Esta subasta solidaria nace de las sinergias existentes entre las diferentes entidades ya que, en primer lugar, Cosentino, a través de su marca Dekton, actúa como sponsor del Mutua Madrid Open desde 2016, acuerdo que se renovó recientemente para el próximo año. A su vez, tanto la compañía como el torneo tenístico ya cuentan con distintas experiencias y mantienen activa su colaboración con los proyectos de mejora del Hospital Infantil. Por ejemplo, Cosentino donó diferentes superficies de Silestone, en su color Iconic White, para aplicaciones de encimeras, revestimientos y lavamanos de la UCI pediátrica del Hospital inaugurada oficialmente hace un año, y de la que Fundación Aladina actuó como principal impulsora.

Por su parte, el Mutua Madrid Open está impulsando actualmente también el proyecto de mejora en este centro de una nueva Unidad de Terapias. Esta acción se encuadra en el marco de labores benéficas que el torneo lleva a cabo con el Hospital del Niño Jesús. De hecho, este próximo jueves Manolo Santana y Alberto Berasategui acudirán al hospital infantil para hacer entrega de de los juguetes que se recogieron durante la acción Un Juego, Un Juguete que tuvo lugar el pasado sábado en la Ciudad de la Raqueta.

*Para más información: www.cosentino.es


SILESTONE

PUBLICIDAD