Grecook, nuevo grupo de electrodomésticos para el canal kitchen


18 enero, 2023

grecook

Nace un nuevo grupo de electrodomésticos nacional especializado en el canal mueblista de cocina. Se trata de Grecook, formado por diez plataformas de electrodomésticos con amplia experiencia en el segmento de encastre, y presidida por Javier Rioja, de la firma riojana Comercial Oja.

En este sentido, los diez miembros de la nueva Grecook son Comercial Oja, Incoba, Gocisa, ALMCE, Equipamiento de Venta Directa, Publioferta, Electrohogar Villamil, Iberelectro, Shopping Electrodomésticos y Vegalsa.

Según fuentes del nuevo grupo, todos sus miembros ostentan cuotas en el canal built-in que superan el 60% de su facturación. Su objetivo es ayudar a los puntos de venta mueblistas y a los fabricantes, demostrándoles que la venta de electrodomésticos puede ser rentable y generar valor en los negocios. Igualmente, el grupo está abierto a la incorporación de nuevos socios que le permitan seguir creciendo y mejorando su capilaridad.

Más sobre Grecook

Sus integrantes ofrecen una capacidad de compra homogénea y con cobertura nacional de productos de encastre. Además, Grecook podrá trasladar a sus clientes mueblistas un proyecto diferencial con una estrategia de trabajo especializada en marcas o productos que les permitan aumentar su rentabilidad. Y ello, reforzado con los servicios de una plataforma especializada.

En este sentido, los pilares sobre los que Grecook pretende sustentar la relación con clientes y proveedores son la confianza, la transparencia y la eficiencia. Para esto último fuentes del grupo ponen en valor un modelo de reducción de costes donde todos los recursos económicos obtenidos puedan ser usados de forma óptima en la distribución de los productos y servicios del grupo. De esta manera se busca la rentabilidad tanto para las tiendas como para las plataformas.

La sociedad Grecook estará presidida por Javier Rioja, actual director general de Comercial Oja y tendrá a Jesús Garcés, director de Gocisa, como gerente.

*Para más información: www.grecook.es

Cocina Integral

18.01.2022