Cosentino City Madrid acoge la presentación del libro Najat


19/02/2021

Costentino City Madrid fue el lugar elegido por la chef Najat Kaanache para presentar su último libro titulado Najat. El lunes, 15 de febrero, el espacio de la compañía acogió a un acto en el que participaron la periodista Pilar Navarro, el crítico gastronómico José Carlos Capel y la propia autora. A causa de la situación actual, solo pudieron acudir presencialmente un reducido grupo de personas. Por este motivo, Cosentino decidió retransmitir el evento en directo por YouTube. Con acciones como esta, la compañía sigue apoyando al mundo de la gastronomía y la cultura.

Najat Kaanache

La chef nacida en San Sebastián de ascendencia marroquí aprendió a amar la cocina desde niña. Actualmente, está considerada como la Mejor chef de África y una gran embajadora de la cocina marroquí. Regenta un restaurante, llamado Nur, situado en Medina de Fez. El local está reconocido como el Mejor Restaurante de África y el Mejor Restaurante Marroquí del Mundo. Unos logros que han convertido a Najat en una de las figuras femeninas más influyentes de África. Además, más allá de su faceta gastronómica, la chef es una defensora incansable de los derechos de las mujeres.

Tras estudiar en Inglaterra y vivir varios años en La Haya, Kaanache ha trabajado en restaurantes con estrella Michelin. Entre ellos, El Bulli en Girona, el Nopa en Copenhague, el French Laundry en Califrona, el Per Se en Nueva York y el Alinea en Chicago. Una trayectoria profesional en la que ha podido aprender de la mano de genios de la cocina como Ferrán Adriá o Bill Yosses.

Asimismo, la chef ha viajado por todo el mundo para empaparse de la cultura gastronómica de cada país y descubrir la relación del ser humano con su tierra a través de la comida. Es más, el público la conoce como la chef peregrina. También, Najat ha impartido clases y conferencias en prestigiosas universidades como la de Harvard y Nueva York, así como en el instituto Le Cordon Bleu.

Najat

Najat Cosentino City Madrid

El nuevo libro de Najat Kaanache es un viaje por la cultura culinaria marroquí mezclado con la experiencia personal de la chef. En sus páginas se habla de coloridas recetas, profundos relatos y anécdotas personales, culturales e históricas. Una combinación en sintonía con las fotografías de paisajes marroquíes que sirven para ilustrar los lugares en los que se encuentran los ingredientes típicos de la cocina marroquí.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

19.02.2021

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas