Naturamia: las ventajas sostenibles de la piedra natural


1 marzo, 2022

Naturamia es una colección de Levantina compuesta por mármoles, cuarcitas y granitos para encimeras de cocina. El material cuenta con unos diseños irrepetibles gracias a la infinidad de colores y dibujos que ofrecen las vetas naturales. Además de por su diseño original, Naturamia destaca por su dureza y resistencia, su poca porosidad y gran funcionalidad y por su sostenibilidad.

Naturamia y la sostenibilidad

Precisamente, la sostenibilidad de las encimeras de Naturamia procede de características innatas como la durabilidad (puede durar hasta 100 años, según el Natural Stone Institute de América) y la reciclabilidad. En este sentido, la piedra natural y las encimeras de granito pueden reciclarse para muchos otros usos, como áridos para construcción; formando parte de mosaicos, chimeneas, nuevos pavimentos…

Además de las propiedades mencionadas que hacen de la piedra natural un material sostenible, Levantina tiene un compromiso corporativo con la sostenibilidad. Así, por un lado, la firma apoya y participa en proyectos de I+D relacionados con el medio ambiente, como E-Verde, una calculadora para medir la huella de carbono, que recibió un premio el pasado año. Y es que Levantina tiene muy en cuenta el cálculo de su huella de carbono para plantearse objetivos realistas y a la vez ambiciosos en la reducción de sus emisiones de CO2.

A todo lo anterior hay que añadir el fuerte compromiso de Levantina con la economía circular, que le ha permitido integrarla dentro de las operaciones de la empresa. Así, por ejemplo, para restaurar antiguos huecos mineros abandonados. En este caso, Levantina ha restaurado ya 21.000 m2 de un proyecto de 160.000, utilizado residuos inertes declarados adecuados para este uso.

Gracias a ello se ha conseguido recuperar no sólo la biodiversidad de la zona, sino también el propio espacio para el uso futuro por parte de los ciudadanos. Este proyecto fue reconocido con un accésit en los pasados premios europeos de medio ambiente (EBAE) en su sección española.

*Para más información: www.levantina.com

Cocina Integral

01.03.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas