Naturamia y Techlam Top, superficies de Levantina para encimeras de cocina


01/03/2021

levantina

Naturamia, encimeras higiénicas de piedra natural

Las encimeras de piedra natural son una tendencia que, tanto desde el punto de vista estético como por sus prestaciones, resultan idóneas para la cocina y el baño. En el caso de las superficies Naturamia de Levantina, además, cuentan con protección antibacterias.

Ello se debe a que estas encimeras, en su proceso de fabricación, concretamente durante la fase de reforzado y cristalizado, incorporan unas resinas que resisten a las bacterias. Ello se logra porque incluyen nanopartículas de iones de plata, muy eficaces para frenar la proliferación de bacterias, además de otros aditivos específicos. Así, gracias esta tecnología, las encimeras de Naturamia cuentan con unas cualidades bacteriostáticas únicas, que también garantizan su idoneidad Food contact para el contacto con alimentos.

Asimismo, durante el proceso de cristalización de Naturamia se elimina de la superficie cualquier poro o microfisura que pudiese facilitar el desarrollo de microorganismos. Esto refuerza su función barrera haciendo ideal su uso para encimeras de cocina.

Estos desarrollos tecnológicos avanzados combinan su eficacia con el aspecto de la piedra natural que ofrece Naturamia y que es lo único que percibe el usuario. Naturamia está disponible en diferentes acabados que van desde el pulido, con dibujos y texturas resplandecientes, hasta el tacto mate. En todos los casos las propiedades bacteriostáticas se mantienen activas, aunque no se vean.

Por todo ello, Naturamia se reafirma para su uso en las cocinas y con las máximas garantías de seguridad posible. Además, para reforzar la higiene de sus encimeras Naturamia y garantizar sus propiedades higiénicas, Levantina recomienda efectuar un tratamiento de la superficie de las mismas cada 12 meses como mínimo. El proceso consiste en pulverizar la encimera con Protop, extender el producto con un paño o papel de cocina, dejar que el baño protector actúe y se evapore; y finalmente realizar una limpieza normal de la superficie al cabo de unas horas. Con esta aplicación el usuario se asegura poder seguir cocinando y trabajando con la efectividad de siempre.

Porcelánico Techlam Top

Levantina también ofrece para encimeras de cocina su material procelánico Techlam Top, que destaca por su elevado grado de resistencia, de los más altos en encimeras de cocina.

En este sentido, Techlam Top soporta la abrasión, el calor, la humedad, las manchas y los golpes. Incluso su puede cocinar con soplete directamente sobre ellas.

Es un material higiénico y totalmente apto para el contacto directo con los alimentos.

Las manchas tampoco alteran su apariencia, ni si quiera las más complicadas, como las de aceite o ácidos como el limón o el vinagre. Como no son porosos, su limpieza es sencilla.

Disponible en una amplia gama de colores y acabados, Techlam Top soporta rayones, gracias al proceso de fabricación de prensado en seco. Además, al someterse a una temperatura de 1.200º durante su cocción, aumenta la resistencia mecánica de la pieza.

Techlam Top, es un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente. En su fabricación se utilizan 100% materiales inorgánicos, y no contienen resinas ni aditivos.

Las encimeras de porcelánico Techlam Top,  son piezas de gran formato y admiten juntas semi invisibles que casi no se aprecian. Dado que Techlam Top es un producto no poroso, no necesita capa de sellado.  Por último, en su acabado natural, no requiere ningún mantenimiento adicional y su apariencia estética tampoco se degrada con el paso del tiempo.

*Para más información: www.levantina.com

Cocina Integral

01.03.2021