Neolith, en un apartamento de estilo milanés en Pamplona


15/06/2020

Neolith, en un apartamento de estilo milanés en Pamplona

15.06.2020 Uno de los últimos proyectos de Neolith, este nuevo apartamento, situado en Pamplona, está diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura español, IlMioDesign, empleando la piedra sinterizada para diversas superficies. El principal objetivo de esta residencia en el centro de la capital navarra es evocar el estilo y la sofisticación de un palaciego apartamento de la Milán contemporánea.

Andrea Spada y Michele Corbani, responsables del estudio, conjugaron materiales naturales de calidad, de diferentes formas y colores, con un escogido mobiliario italiano, para conseguir belleza y equilibrio. Elegir el material y los muebles de la mejor calidad era fundamental para que el proyecto tuviera éxito. En este sentido, Neolith era el socio perfecto. Para nosotros, la reforma de este apartamento fue puro amor. Un homenaje a nuestro amor por el diseño italiano, comentan los diseñadores.

Neolith, en un apartamento de estilo milanés en Pamplona

Cocina con Calacatta Silk

La Piedra Sinterizada desempeña un papel destacado en esta elegante vivienda. Así, paredes revestidas con Calacatta Silk contrastan con suelos de roble pulido. El resultado es un vistoso efecto veteado. El modelo Calacatta de Neolith también es la estrella de la cocina. Aquí reinan la isla en voladizo y el fregadero bajo encimera, además de otras superficies y salpicaderos.

Los baños también constituyen una atracción para la mirada. En ellos destaca un plato de ducha Piattibelli, exclusivo de la gama Neolith. En esta aplicación, el potencial de este material se pone de manifiesto. Por ejemplo, ofrece posibilidad de cortar las piezas para conseguir un desagüe sin juntas y de una sola pieza.

El nivel de detalle en el diseño, sumado a las increíbles propiedades de rendimiento de la superficie, lo convertían en el material ideal. Desde un punto de vista abstracto, también nos pareció que Neolith representaba el enfoque vanguardista, enérgico e incansable que caracteriza al diseño italiano, siempre en constante evolución y buscando la excelencia. También nos encanta cómo Neolith entabla un meditado diálogo con el resto de elementos del espacio, complementando a los accesorios sin acaparar el protagonismo, pero dejando entrever su personalidad única. Es un material muy especial y versátil que hace lujoso y único cualquier espacio donde se instale, y nos ha ayudado a traer un pedacito de Milán a Pamplona, concluyen Spada y Carbani.

*Para más informaciónwww.neolith.com/es

Cocina Integral