Neolith instala 6.500 paneles solares en las cubiertas de sus instalaciones


1 julio, 2022

El conjunto de paneles solares permitirá a Neolith autoabastecerse de energía eléctrica en su parque empresarial, disponiendo de una producción equivalente al consumo anual de 1.300 viviendas.

Neolith generará el 25% de la energía eléctrica que consume. La compañía ha instalado cerca de 6.500 paneles solares en las cubiertas de sus instalaciones en su sede mundial, situada en Castellón, que le permitirán producir 5.000 MWh cada año para abastecerse de energía eléctrica en su parque empresarial.

La instalación en cubierta, cuya producción equivale al consumo medio anual de 1.300 viviendas, reducirá las emisiones en 1.280 toneladas de C02, al año, respetando además las áreas verdes del entorno al estar situadas en cubierta.

“Este proyecto es estratégico para nosotros”, señala David Bueno, Chief Innovation and Transformation Officer (CTO) de Grupo Neolith. A lo que añade:“representa un hito más que nos permite continuar siendo la empresa más sostenible del sector a nivel mundial, y para lo que tenemos una agenda muy comprometida con el medio ambiente. Incorporar 6.500 paneles, representa seguir marcando el firme compromiso, que, como Grupo, tenemos por la creación de iniciativas innovadoras que devuelvan a nuestra sociedad un mundo mejor”.

Una compañía “carbon neutral”

La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Neolith, una compañía “carbon neutral” desde 2019 que reutiliza y recicla más del 95% de sus residuos; incluido el 100% del agua. Además, participa en un proyecto europeo que permitirá capturar todo el C02 que genere en sus procesos antes de su emisión a la atmósfera.

Desde 2019, además, el 100% de la energía eléctrica que consume Neolith tiene “garantía de origen” y es renovable. En breve, el 25% será además autogenerada por el propio Grupo Neolith.

Elektrosol, proveedor local de Km0

La instalación fotovoltaica ha sido realizada por Elektrosol, un proveedor local de Km0 que contribuye además a preservar el medio ambiente; reduciendo el transporte debido a la poca distancia entre ambas empresas. La producción arrancará en el mes de agosto y dará servicio en las horas de luz solar, a todos los procesos que dependen de la energía eléctrica.

*Para más información: https://www.neolith.com/

Cocina Integral

 01.07.2022


Milessi

PUBLICIDAD