Neolith presenta sus novedades 2018


2 enero, 2018

Retrostone, Luna, Bombón, Krater, Mirage y Calatorao son las nuevas propuestas de Neolith, en las que la marca estrecha todavía más la relación entre naturaleza y tecnología.

Retrostone

02.01.2018 Retrostone es una elegante superficie con un llamativo efecto de grano grande basado en el terrazo tradicional, una piedra con una larga y antigua historia, con ejemplos que se remontan hasta 9.000 años aC. Perfeccionado por los canteros venecianos en el siglo XV, este método productivo produce un efecto caleidoscópico, hipnotizante.

Luna

El color Luna de Neolith se presenta en el acabado Nanotech, dando lugar a una superficie de un tono gris pálido con un delicado brillo. Por consiguiente, se trata de un modelo equilibrado y sofisticado que admite un sinfín de combinaciones cromáticas posibles. Está disponible en acabado Silk.

Bombón

Bombón de Neolith se caracteriza por su tonalidad marrón clara, un color cálido que aporta distinción al presentarse en el acabado brillante, Nanotech. Este color, que evoca a la naturaleza, resulta muy versátil al combinar perfectamente con tonos neutros y crear ambientes relajados, o con tonalidades más llamativas aportando dinamismo a los espacios. Como el anterior, está disponible en acabado Silk.

Krater

Krater es un homenaje a la pizarra natural. Fijándose en el legado de esta piedra de tono grisáceo como un material utilizado para construir algunos de los monumentos más duraderos del mundo, incluyendo el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Neolith ha desarrollado una superficie única con atractivo universal. Está disponible en acabado Riverwashed.

Mirage

Mirage captura la sobria grandeza de las iglesias medievales de Europa y de los edificios públicos, construidos con piedra caliza ricamente texturada. De esta manera, la nueva piedra sube el contraste del modelo Arena, de inspiración similar, para ofrecer una textura más rica y más pronunciada.

Calatorao

Calatorao es una piedra caliza de color gris extraída de las canteras de Zaragoza (España) desde hace más de 2.000 años. Así, se trata de una antigua piedra con una importante historia que ha sido empleada en toda la Península Ibérica, tanto en iglesias barrocas como en suelos y paredes interiores. Neolith ha sabido capturar fielmente las brillantes vetas doradas y el intenso color gris oscuro, característico de esta famosa piedra, favorita del célebre escultor español Juan de Ávalos, quien la utilizó a lo largo de su distinguida carrera.

Neolith Calatorao se presenta en acabado Silk. También, por su atractivo atemporal y la elegancia que proporciona, este modelo resulta ideal para ser utilizado en encimeras y mesas (en 12 mm de espesor), y asimismo en aplicaciones de revestimiento de paredes, pavimento o chimeneas (en 6 mm).

Todas estas novedades están disponibles  en los formatos de 3.200 mm x 1.600 mm (12 mm de espesor, también 20 mm en Calatorao) y 3.200 x 1.500 mm (6 mm de espesor).

* Para más información: www.neolith.com/es