Neolith reviste el mejor restaurante del mundo: El Celler de Can Roca


15/02/2021

El Celler de Can Roca

Neolith ha sido la superficie elegida para revestir El Celler de Can Roca, el tres veces galardonado “Mejor Restaurante del Mundo” que cuenta con tres Estrellas Michelin.

Uno de los atributos de Neolith es que conoce bien el sector de la restauración de lujo. Sus superficies, que ya se han utilizado en varios restaurantes con estrella Michelin de todo el mundo, aportan un valor añadido a la experiencia gastronómica y, al mismo tiempo, proporcionan a los chefs una herramienta que les permite llevar sus elaboraciones un paso más allá.

Cuidar hasta el último detalle

Para Joan, Josep y Jordi Roca (más conocidos como los hermanos Roca), la atención hasta al más mínimo detalle y el uso de los mejores materiales son cuestiones fundamentales; un doble motor que impulsa su característico planteamiento culinario.

El Celler de Can Roca

Su prestigioso restaurante El Celler de Can Roca, ubicado en Girona (España), ha recibido excelentes críticas por su original enfoque gastronómico y por su inspiración en la rica tradición culinaria española.

Para Joan Roca, chef fundador, todos los detalles son importantes para crear una experiencia culinaria de prestigio mundial. Desde ofrecer un ambiente relajante y acogedor, hasta utilizar materiales de calidad. En este sentido, el chef explica que “Neolith es una superficie respetuosa con el medio ambiente, un factor importante a la hora de elegir el material con el que trabajamos”.

Mejora y redistribución de la cocina

En los últimos 25 años, El Celler de Can Roca ha adoptado diversos aspectos; avanzado siempre al ritmo de las tendencias del momento y respetando la tradición. Las renovaciones del espacio se han llevado a cabo en 1995, 2002 y 2009, coincidiendo con la recepción de las tres estrellas Michelin.

El Celler de Can Roca

La mejora y redistribución de las instalaciones no acaba en las estrellas Michelin. “Tras recibir el galardón The World’s Best Restaurant en 2013 y 2015, y Best of the Best en 2019, sentimos que, después de una década, era el momento de otro cambio. Fue entonces cuando llegó Neolith”, explica Joan Roca

La colaboración perfecta

En la encimera que recorre toda la cocina se utilizó Pierre Bleue de Neolith; mientras que Mont Blanc fue el modelo elegido para revestir las paredes del Lab de I+D.

 “Neolith es un proveedor de materiales de confianza, comprometido con la excelencia en todos los detalles y con una gran conciencia social. Las superficies quedan estupendamente y nuestros chefs tienen la suerte de trabajar con ellas a diario”, asegura Joan Roca. A lo que añade: “desde el punto de vista de la higiene, es fundamental que en una cocina todas las superficies sean herméticas y estén bien ensambladas para que no haya juntas”.

Para más información: https://www.neolith.com/

Cocina Integral

15.02.2021

POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas