Neolith, una superficie 100% natural


1 marzo, 2022

Neolith sostenibilidad

Desde sus inicios, Neolith ha aumentado año tras año la inversión en innovación para superar los límites de la fabricación ecológica y la sostenibilidad. Este compromiso constante le ha llevado a convertirse actualmente en uno de los materiales más respetuoso con el medio ambiente, inspirando las nuevas tendencias de la arquitectura.

En este sentido, Neolith es una superficie arquitectónica revolucionaria e innovadora, con características técnicas superiores, y que está fabricada con materias primas 100% naturales

De esta manera, además de haber sido desarrollado para satisfacer tanto las necesidades estéticas como técnicas más estrictas de los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, Neolith es un producto que destaca por su sostenibilidad. Una sostenibilidad derivada de su composición y su proceso productivo, además de su calidad, versatilidad, y durabilidad.

Más iniciativas de sostenibilidad de Neolith

La estrategia de apuesta por la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente que lleva a cabo la multinacional castellonense se ve reforzada con nuevas iniciativas de economía circular además de con la nueva formulación 90R. Así, bajo esta denominación se incluyen los modelos de Neolith que incorporan hasta un 90% de materias primas recicladas en su formulación, frente al 48% del porcentaje habitual.

Además, este mayor contenido reciclado supone elevar el listón en materia de economía circular de forma considerable, hasta un nuevo nivel bastante exigente. El producto final con la nueva formulación 90R la conserva los sellos de garantía y calidad propios de Neolith. Ello implica que mantiene las excelentes propiedades técnicas del material con un diseño de vanguardia.

A ello hay que sumar un proceso de fabricación altamente eficiente realizado en un entono carbon neutral. Y es que Neolith fue una de las primeras empresas del sector en alcanzar la neutralidad de carbono, el año 2019.

*Para más información: www.neolith.com

Cocina Integral

01.03.2022


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas