Nero Assoluto Velluto de Lapitec, para cocina y baño


28/04/2021

Nero Assoluto Velluto de Lapitec

De efecto suave y sólido, el nuevo acabado Nero Assoluto Velluto para piedra sinterizada es ideal para encimeras de cocina y revestimientos de baño.

El conocimiento de los matices del color negro, asociado a diferentes acabados matéricos, siempre ha formado parte del trabajo de investigación de Lapitec. Nero Antracite y Nero Assoluto son los dos únicos tonos de la colección Essenza nacidos de este estudio. Ambos se proponen con varias texturas superficiales que convierten la piedra sinterizada en un auténtico espejo oscuro; pudiendo ser un material de aspecto liso y opaco o, por el contrario, irregular.

Nero Assoluto Velluto

A las diferentes propuestas de acabado táctil aplicables a los colores, Lapitec añade este 2021 el Nero Assoluto Velluto. Se trata de una propuesta creada para destacar la intensidad de este color acromático con un efecto aterciopelado.

Nero Assoluto Velluto de Lapitec

Su trama, ligeramente estructurada, se obtiene mediante un mecanizado fino y homogéneo que conserva todas las características y prestaciones típicas de la piedra sinterizada. De hecho, la superficie queda sin poros, lo que la hace totalmente higiénica y no absorbente. Las tablas, disponibles en diversas masas y formatos (hasta los 1500×3365 milímetros), son resistentes a los rayos UV, a los contrastes de temperatura, al frío, al calor y a los arañazos, y no se ven afectadas por los productos químicos ni los ácidos.

Gracias a sus cualidades, además de a su tacto suave y la intensidad de su color, Nero Assoluto Velluto se presta especialmente para su uso en ambientes de cocina y baño. En la cocina, combinado con los fregaderos Lapitec Orion, Nero Assoluto Velluto crea superficies de trabajo de diseño minimalista, donde la encimera y el fregadero pueden fundirse y ofrecer una imagen contemporánea de continuidad.

La historia de un color acromático

El negro tiene infinitos matices. En la literatura científica aparece siempre definido como un «no color«, carente de luminosidad. Desde los antiquísimos negro de humo y negro de vid hasta las conquistas químicas y tecnológicas más recientes, el negro es un tono presente en diversas formas en la naturaleza. Además, ha demostrado ser una constante en la historia artística y cultural humana, con múltiples interpretaciones.

*Para más información: www.lapitec.com

Cocina Integral

28.04.2021

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol