Nobilia: soluciones en tiempos del Coronavirus


9 junio, 2020

nobilia, fabricante alemán de cocinas, fabricante alemán de muebles de cocinas, socia fiable para el comercio minorista, nuevas fábricas de nobilia, plazos de entrega de tres y cuatro semanas, nobilia frente al coronavirus, nobilia socio para combatir al coronavirus
Instalaciones de Nobilia.

POST PATROCINADO

09.06.2020 La previsión empresarial y una serie de acciones llevadas a cabo por Nobilia están demostrando que el fabricante alemán de cocinas constituye un socio fuerte y fiable para el comercio minorista, especialmente para hacer frente a la crisis del Coronavirus.

De hecho, Nobilia ha estado produciendo ininterrumpidamente en sus dos plantas durante la difícil fase de confinamiento. Sus plazos de entrega se sitúan entre las 3-4 semanas y su programa a gran escala permite a las tiendas continuar vendiendo cocinas incluso durante la pandemia.

En este sentido, como explica Ingo Joram, Jefe de Ventas de la marca para el Sur de Europa, el Coronavirus nos presenta desafíos sin precedentes. En esta situación excepcional, nuestro rendimiento y agilidad son particularmente evidentes. Con el compromiso conjunto de todos los empleados, hemos dominado la crisis de la mejor forma posible y hemos fortalecido a nuestros socios comerciales cubriéndoles las espaldas.

Nobilia se aprovisionó a tiempo

De las dos plantas de Nobilia en la localidad germana de Verl salen cada día cerca de 3.400 cocinas, una cifra que apenas ha variado durante la crisis sanitaria. Y esto es así porque el fabricante alemán de cocinas inició rápido la adquisición de existencias de material para la producción, un stock que ha llegado a multiplicar por cuatro. Así la compañía ha invertido grandes sumas de dinero para aumentar el stock de proveedores externos y ser autosuficiente. Gracias a esto, Nobilia se asegura que no tendrá cuellos de botella en la producción durante los próximos meses.

De esta manera, sigue garantizando unos plazos de entrega de entre tres y cuatro semanas. Por si fuera poco, Nobilia ha aumentado de forma adicional su capacidad de almacenamiento para aquellas cocinas que ya se han producido y que aún no se han podido entregar al cliente. Concretamente, entre otras soluciones cuenta con el espacio de 300 remolques de camiones alquilados especialmente para tal fin.

Incluso durante el cierre, todos los departamentos y empleados de la compañía continuaron trabajando. Numerosos empleados se pasaron al teletrabajo. Esto no supuso contratiempos, dado el alto grado de digitalización de la empresa. Sobre todo en la oficina de ventas donde se procesan los pedidos de una forma completamente digita. En total, Nobilia ha adecuado más de 400 lugares de trabajo de oficina en casa para el teletrabajo.

Apoyo a las tiendas

Para permitir que el comercio minorista pudiera vender incluso con los puntos de venta cerrados, Nobilia estableció un amplio programa de apoyo en el que destacaron las ofertas digitales. Además, el fabricante de cocinas ha hecho posible que sus socios comerciales asesoren a los clientes finales online, utilizando el software de vídeo Zoom a través de la extranet de la compañía. Los manuales de venta también se pusieron a disposición de los clientes en formato digital. Además, Nobilia ha ampliado significativamente la oferta de cursos de formación disponibles a través de videoconferencia y e-learning. Las experiencias con estos nuevos formatos de aprendizaje son muy positivas. 

Igualmente, para aumentar la notoriedad de marca entre los consumidores, el fabricante ha optimizado su propia página web. Un recorrido virtual por la misma muestra soluciones inspiradoras para la cocina, el baño y la zona living. Un planificador online para cocinas y un configurador de cocina permiten a los consumidores planificar fácilmente los conceptos básicos de sus cocinas por ellos mismos.

Foco en los trabajadores

La atención también se centró en la salud de los empleados. Para protegerlos de las infecciones, se aplicó un protocolo de medidas completo y detallado. Entre otras cosas, Nobilia instaló dispensadores de desinfectante en todas las áreas. Los dispensadores fueron fabricados por los aprendices en el propio centro de capacitación profesional de la compañía. Los empleados recibieron indicadiones y recomendaciones a través de boletines informativos, anuncios, la intranet de la empresa y varias pantallas informativas instaladas en los centros de trabajo.

Los restaurantes de la compañía también permanecieron cerrados o con horario de apertura restringido. También fueron necesarios cambios en el horario de los turnos de las plantas de producción. Se modificaron los horarios de inicio de los turnos para que los operarios del turno de mañana no coincidieran con los del turno de tarde.

Igualmente, se dotó a los transportistas y a los delegados comerciales de Nobilia con un kit de higiene básico con desinfectantes, mascarillas, guantes, papel higiénico, alimentos y agua.

Nuevas plantas de producción

Además, la crisis tampoco ha afectado a los planes de crecimiento de Nobilia. Según la compañía, sigue aumentando su capacidad de producción. En este sentido, actualmente está construyendo dos nuevas plantas en Alemania. La primera, en Gütersloh, en las inmediaciones de la sede de la compañía en Verl. La segunda, en Saarlouis en la zona del Sarre (Saarland).

La planta de Gütersloh, con una superficie de aproximadamente 35.000 m², tiene completada ya la construcción de la nave y en estos momentos se está equipando con la maquinaria correspondeiente. Se espera que entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2020.

Por su parte, en Saarlouis, se está construyendo otra planta altamente flexible y moderna en una parcela de 290.000 m². Es el primer sitio de producción descentralizado de la compañía. La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar en mayo de 2019 y el edificio se completará en otoño según lo programado. La construcción de la fábrica se llevará a cabo gradualmente, en diferentes etapas. En la etapa final de expansión, se llegarán a crear sucesivamente más de 1.000 puestos de trabajo en hasta 120.000 m² de espacio de producción.

La ubicación en Saarlouis, cerca de la frontera con Francia, es ideal porque Francia es el principal país de exportación de Nobilia. En total, la empresa exporta a más de 90 países en todo el mundo.

*Para más información: www.nobilia.de

Cocina Integral