Novedades de IMA para canteado


21 noviembre, 2006

Entre las novedades de IMA para el encolado de cantos figuran un nuevo sistema de introducción automática de piezas y mayor flexibilidad para la fabricación de lotes pequeños.
Basándose en las prestaciones de la familia de canteadoras unilaterales Novimat, IMA ha lanzado al mercado notables mejoras, dirigidas especialmente a la pequeña y mediana empresa; que demanda progresivamente tecnología flexible y versátil para poder producir series cortas, respondiendo a la tendencia actual del mercado.

Introducción automática de piezas
Ahora Novimat puede equiparse con una vía de rodillos en ángulo y un sistema de entrada o introducción automática de piezas (frentes y cascos)El operario sólo tiene que depositar la pieza en la vía de rodillos. Los automatismos se encargan de que todo funcione solo, a una velocidad de 18 ciclos/minuto.

Series cortas
Gracias a Novimat, ahora el pequeño industrial puede fabricar series pequeñas con una máquina automática, de forma rentable.

El rendimiento de la máquina aumenta, al ser capaz de producir series cortas, de 1 a 10 piezas. Y ello es posible gracias a la reducción de los tiempos de ajuste, ya que el mando y la preparación mecánica de la máquina permiten que se estén mecanizando simultáneamente distintos programas.

El operario compone una lista de trabajo y, mediante un escáner o lector de códigos de barras inalámbrico, selecciona programas y cantidades para proceder a la mecanización de las piezas. Esto es, sigue un orden o secuencia de producción. Al funcionar mediante tramos, la máquina nunca debe esperar a terminar una pieza para empezar a mecanizar la siguiente.

Otra novedad es que la canteadora unilateral Novimat es capaz de aplicar canto fino a piezas con espesores de 80 mm – 100 mm., así como de fresar y copiar piezas con un espesor de hasta 60 mm o 80 mm.

* Para más información:www.ima.de


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas