Así es la nueva cocina de Modulnova


21 septiembre, 2022

modulnova frame marmo blade edge

Entre las últimas propuestas de cocina del fabricante italiano Modulnova figura esta Frame Marmo – Blade Edge, obra de los diseñadores de cabecera de la firma, Carlo Presotto y Andrea Bassanello.

La nueva cocina de Modulnova, presentada en su tienda de Milán durante la pasada Milano Design Week 2022 es el resultado de la integración de los dos sistemas Frame y Blade. El conjunto consigue un ambiente sofisticado, donde resaltan los tonos cálidos y materiales como la madera maciza de nogal y el mármol Bianco Lasa, que casan a la perfección con el elegante acabado de metal Dust.

El proyecto se desarrolla en torno a la isla Frame como elemento central. Las puertas muestran una nueva versión que combina el mármol, utilizado para los paneles, con un bastidor de nogal que lo enmarca, destacando su exclusividad. Un elemento característico que contribuye a subrayar la elegancia natural del material es el detalle de la continuidad de la veta en toda la superficie.

La isla ofrece una sensación de ligereza a la que contribuye el espesor de 12 mm de la superficie y de 6 mm en el lado de apoyo, que desaparece detrás de la puerta de manera. De esta forma no se muestra la superposición de los materiales. Además, gracias a un portal de 10 cm ubicado en la parte inferior, toda la composición parece casi suspendida.

Más detalles de la cocina Frame Marmo – Blade Edge de Modulnova

Por lo que respecta a las superficies de mármol Bianco Lasa, se completan con el acabado «acerocare», de Antolini, que garantiza la máxima protección frente a manchas y corrosión. Una boiserie contribuye a definir el espacio, mientras que la madera maciza de nogal ayuda a la continuidad entre la isla y los elementos verticales. Esta madera delinea el borde de la puerta Blade en la nueva versión Edge con acabado metal Dust Bronze. Asimismo, se encuentra también, junto con el acabado metal Dust Bronze, en las estanterías de la librería. El espesor de sólo 1 cm de las estanterías, separadas de la pared, aporta asimismo ligereza a la composición.

La librería, que da paso a la zona living, está protagonizada por el mármol Bianco Lasa, aunque con una textura diferente a la de la isla Frame. Un elemento característico de esta cocina son los cortes de luz verticales, que dan importancia a la materialidad de la piedra. La verticalidad es una constante del sistema de pared, aportada también por la gran altura de las columnas Blade Edge, con gran efecto escénico y con la presencia de nichos.

El nuevo sistema Blade Edge ofrece un amplio margen de personalización de los espacios interiores, concretamente a partir de los respaldos o traseras, que se pueden revestir también en otros materiales como los milltech o los metales dust. También, con el nuevo sistema de «estanterías equipadas», que pueden usarse como superficie de trabajo o para completar el programa de forma accesoria.

*Para más información: www.modulnova.it

Cocina Integral

21.09.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas