Nueva colección Formica for life


14 febrero, 2006

Formica lanza al mercado su nueva colección Formica for life, la más completa oferta de materiales de superficie para soluciones arquitectónicas y el revestimiento de mobiliario y diseño de interiores, con más de 600 colores y diseños disponibles.
Para la elaboración de esta colección, Formica ha llevado a cabo 500 entrevistas con diseñadores e interioristas pertenecientes a 18 países y 4 continentes, al objeto de analizar diversas tendencias y preferencias de los mercados y consumidores.

El resultado es una colección que incluye los más variados diseños, colores y acabados, dando cabida a distintas corrientes que se complementan entre sí.

En este sentido, destacar la fusión entre lo moderno y lo tradicional; oriente con occidente, así como una vuelta de tuerca al concepto del lujo, haciéndolo accesible a todos.

Colores y maderas

Entre los colores lisos destacar la proliferación de los colores divertidos y brillantes, como el amarillo neón, el verde vibrante, el rosa púrpura y el rojo granadina.

Entre las maderas resalta el gran potencial de la madera reconstituida, muy popular en aplicaciones comerciales de rechapado. Del mismo modo, Formica sigue apostando por maderas exóticas como la caoba, teca y el bambú natural; las vetas rectilíneas y la actualización de maderas clásicas europeas como el cerezo, el manzano o el pino.

En lo que respecta a estampados de fantasías, destacar la colección classics, que rescata diseños icono de los 50 como el Boomerang, heredero del Skylark de Raymond Loewy, y el escandinavo VirrVarr; igualmente, mencionar la amplia gama de lisos ópticos o las imágenes de materiales naturales como el metal, aluminio, cuero, cristal, etc.

La otras dos grandes propuestas de Fomica for life son los nuevos acabados Naturelle y Microdot. El primero, de difícil diferenciación de la madera auténtica, reproduce de manera fidedigna las propiedades de ésta, combinando la sensación visual de los poros de la madera con el suave tacto del terciopelo.

Por su parte, Microdot es un acabado de puntos simétricos que alteran la lisura del laminado, dotándole de una sensación gráfica y un inequívoco valor añadido y elegancia.

* Para más información:www.formica.com


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas