Tamara Falcó y Ricard Camarena, en la nueva tienda Porcelanosa de Valencia


20 diciembre, 2022

El estudio valenciano Janfri&Ranchal se ha encargado del diseño de la tienda Porcelanosa, que cuenta con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

Porcelanosa abre un nuevo showroom ubicado en la antigua Galería Jorge Juan, frente al Mercado de Colón, una de las principales zonas comerciales de Valencia.

Con motivo de esta inauguración, la firma preparó una serie de actividades durante los días 13 y 14 de diciembre. Entre estas destacaron las visitas para clientes y profesionales o diferentes showcookings a cargo de Tamara Falcó y Ricard Camarena, chef valenciano con dos Estrellas Michelín.

Ceremonia de inauguración

El evento de inauguración, al que asistieron numerosos invitados del ámbito social como los exfutbolistas Marcos Senna y Robert Fernández; el CEO de Startup Valencia, Nacho Más; o el presidente de AJEV, José Vicente Villaverde, fue amadrinado por la comunicadora Nuria Roca y la modelo Nieves Álvarez.

El sector profesional también estuvo representado a través del Decano del COAV (Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana), Luis Sendra; la junta de CTAV (Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia); y el Comité directivo de CDICV (Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana). Tampoco quisieron perderse la cita los arquitectos Fran Silvestre, Ramón Esteve, Francesc Rifé, Antonio Altarriba, Rubén Navarro de Casas inHAUS, Rubén Muedra, Jose Martí de ERRE Arquitectura y Ángel Fito.

Junto a ellos, hicieron acto de presencia los empresarios Aritza Rodero (Atitlan), Francisco Vallejo (Isaval), Mario Olivares (Olivares Consultores), Rubén Martínez Hinojosa (Hinojosa Packaging), Isabel Ubeda (Grupo Ubesol), Juan torregrosa (Only YOU Hoteles), Carmen Girona (Gesvalmina) y Carlos Borho (Grupo CHG).

Una tienda del estudio Janfri&Ranchal

La tienda, con una superficie de 1.250 metros cuadrados y diseñada por el estudio Janfri&Ranchal, está dividida en cinco zonas. Estas recrean diferentes espacios: el lobby de un hotel, un ático de gran ciudad, una villa mediterránea, un loft y una zona técnica compuesta por ceramoteca y zona de aguas.

El showroom, ubicado en la calle Jorge Juan, va más allá del concepto habitual de tienda. Apuesta por un modelo orientado al diseño y la exhibición de la amplia gama de soluciones constructivas que ofrecen los materiales del Grupo Porcelanosa.

Con esta nueva apertura, Porcelanosa cuenta con tres tiendas en la provincia de Valencia. Concretamente, están ubicadas en Albuixech, Sedaví y en el centro de la capital valenciana. Así, la céntrica tienda pretende ser el punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector, en la que se organizarán actividades exclusivas para arquitectos e interioristas.

Un diseño de Janfri&Ranchal

El estudio de arquitectura e interiorismo Janfri&Ranchal ha sido el responsable del diseño de la nueva tienda del Grupo Porcelanosa. Un proyecto que tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario, al mismo tiempo que refleja la imagen y los valores de la marca a través de un recorrido por diferentes espacios que generen sensaciones y emociones.

El espacio pretende orientar al cliente hacia una nueva experiencia de compra, haciéndole sentir como en casa ofreciéndole la posibilidad de ver, tocar y disfrutar de los productos expuestos.

“El reto ha consistido en poner en valor, no solo los materiales que representan todas y cada una de las empresas del Grupo Porcelanosa, sino también la innovación en su manipulación y colocación. Este Grupo no solo es ceramista, ofrece una extensa gama de productos de equipamiento que también hemos querido exponer. Los aspectos constructivos han ido más allá de lo convencional, siempre con el objetivo de cuidar cada detalle, transmitiendo nuestra sensibilidad y respeto al proyecto” afirman desde Janfri&Ranchal.

*Para más información: https://www.porcelanosa.com/porcelanosa-grupo/

Cocina Integral

 20.12.2022