Nuevo proyecto de Fantin en Mallorca, diseñado por Chiara Ferrari


6 febrero, 2024

Chiara Ferrari ha reformado un loft en Mallorca, con muebles de Fantin. En la imagen, cocina abierta al salón.

Chiara Ferrari ha diseñado un nuevo loft en Mallorca, ubicado en los espacios de una antigua fábrica de marroquinería de 1934, en un proyecto marcado por un minimalismo refinado que celebra el espíritu industrial de la vivienda. Para ello, Ferrari ha contado con muebles de Fantin.

El edificio se ubica en Inca, en el corazón de la isla. Cuenta de dos plantas, con un toque modernista y adaptado ahora a múltiples usos: para trabajar, para vivir, para la cultura y el encuentro. Se enmarca en un enfoque de diseño que Mies van der Rohe englobó en su emblemático lema «menos es más«, reflejado en todos estos espacios.

La renovación corrió a cargo de la arquitecta Chiara Ferrari, con experiencia en estudios como Lissoni Associati y Zaha Hadid Architects, asistida por el estudio local AR3 arquitectos. El edificio mantiene deliberadamente su carácter industrial, compuesto por espacios amplios y techos altos con vigas visibles, suelos de terraza originales de los años 30, cemento crudo y bloques de piedra en bruto, dejados a propósito a la vista.

En cuanto al color, Ferrari optó por un blanco general que dialoga con la estructura y los toques puros de color, principalmente en grises neutros y algún detalle más vibrante, como el azul, rojo y naranja de algunos muebles seleccionados.

Elección del diseño

«Mi trayectoria personal me ha llevado a identificarme con Fantin en cuanto a mi filosofía de diseño. Siempre he buscado la esencialidad y la funcionalidad, tanto en los espacios como en el mobiliario«, ha detallado la arquitecta. «El metal es un material que me encanta y con el que trabajo a menudo. En el caso de Fantin, he encontrado un compañero capaz de unir la calidad de los procesos, una gran adaptibilidad y el color, otro elemento fundamental para dar identidad a un espacio«.

Ferrari ha dividido el nuevo espacio diferenciando claramente las dos plantas. En la primera planta, llamada 108, la diseñadora ha dispuesto su casa/estudio, con un minimalismo en la composición. Se aprecian muebles como el escritorio Still en azul azero y una mesa Still blanca, elegida en forma rectangular y alargada. Así, permite acoger a varios comensales para convertirse en punto de reuniones, siguiendo una fluidez explícita de los espacios y las funciones.

Las soluciones Fantin también están presentes en la planta baja, identificada como 110 y pensada como espacio multifuncional. Se muestra una Frame Kitchen en verde bosque en el patio, uno de los 15 colores Fantin aptos para exteriores. Dos mesas Frame en gris claro definen en el espacio y permite acoger conversaciones y reuniones. Una cama Frame queda oculta a la vista por una cortina. Finalmente, un carro Run en naranja da el toque de color a la estancia.

Frame Kitchen en el exterior de la vivienda, en color verde bosque.

Ferrari ha diseñado esta planta baja como «un espacio de trabajo personal, pero también un espacio cultural, abierto al público, un punto de referencia para la comunidad creativa de la isla«. El espacio, muy libre, queda definido por unos pocos elementos de mobiliario que la arquitecta seleccionó cuidadosamente, por sus líneas pulcras y minimalistas.

*Para más información: https://www.fantin.com/

Cocina Integral

06.02.2024


MILESSI

PUBLICIDAD