Pando renueva su certificación ISO 14001


1 diciembre, 2022

Pando renueva su certificación ISO 14001, que acredita que el sistema de gestión del medio ambiente de la compañía cumple con los requisitos de esta norma internacional.

Pando (destacada firma del sector de campanas decorativas, hornos y microondas, placas de gas e inducción, vinotecas, frigoríficos y lavavajillas) renueva su certificación ISO 14001. Esta acredita que el sistema de gestión del medio ambiente de la compañía, cumple con los requisitos establecidos por la norma internacional. Dicha norma se implanta a partir de la preocupación mundial por el medio ambiente y la proliferación de normativas ambientales regionales.

Pando, una compañía eco-responsable

“El respeto que tenemos en Pando por el medioambiente y el cuidado del entorno hacen que desarrollemos una estrategia de sostenibilidad y una filosofía de fabricación de todos nuestros productos eco-responsables”. Son palabras de Moisés Castillo, Director Comercial de Pando.

Lo que implica asumir el cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos inherente al producto como: diseño ecológico, utilización de materias primas sostenibles, cumplimiento de la legislación europea relativa a los envases y sus residuos, entre otros. Por otro lado, la compañía renueva su compromiso para la mejora continua de la gestión de los procesos que componen su actividad, buscando siempre lograr el menor impacto en el medio ambiente.

Eficiencia energética

El departamento de I+D+i de Pando continúa haciendo una gran labor para desarrollar productos con sistemas eco-responsables, pensados para el mínimo consumo de energía, así como el máximo confort y las mejores prestaciones. Un equipo que se mantiene en constante investigación para conseguir desarrollar aplicaciones, sistemas y productos destinados a la mejora de la eficiencia energética de cada producto.

“Nuestra inversión constante en Investigación y Desarrollo nos permite ofrecer productos avanzados y de bajo consumo energético, dando así gran confort de uso y ahorro para los hogares. Además, impulsamos proyectos conjuntos con universidades, para avanzar continuamente en la mejora tecnológica de nuestros productos. La ecoeficiencia energética, los sistemas de iluminación LED en todos nuestros productos, el desarrollo de sistemas insonorizados, etc.” comenta Raúl AgudoResponsable de Calidad y Medioambiente.

Productos fabricados con pintura reciclada

Como novedad adicional, la compañía cuenta con la fabricación de algunos de sus accesorios, que van internamente dentro de los productos (carcasas de motores, soportes interiores, etc.) con pintura reciclada. Esto se basa en el principio de economía circular, donde unen las diferentes partículas de pintura en polvo que recogen los filtros de las cabinas y las mezclan, para acabar creando este nuevo color.

*Para más información: Pando.es

Cocina Integral

01.12.2022