Plan Amuebla, en Murcia

Síguenos en nuestras RRSS

Salvador Marín, Consejero de Universidad, Empresa e Investigación, anunció ayer que la Comunidad de Murcia destinará 1,2 millones de euros para la compra de muebles, puertas y ventanas.

Esta ayuda beneficiará a particulares, comercios minoristas y empresas, y contribuirá a dinamizar el sector, integrado por unas 300 pymes y 10.000 trabajadores, la mayoría en la zona del Altiplano.

En el marco del Plan Amuebla se darán ayudas que oscilarán entre los 150 y los 1.000 euros, dependiendo del gasto realizado y de si el mobiliario adquirido posee marca de calidad de producto reconocida. Además, los descuentos serán aplicados directamente en los establecimientos adheridos al Plan, y sobre las compras cuyo valor total alcance o supere los 1.000 euros y no sea mayor de 4.000.

Concretamente, la bonificación será del 25% si los muebles cuentan con marca de calidad, y del 15% si no disponen de este distintivo, y sólo se podrán adherir a esta iniciativa aquellos comercios que tengan la condición de pyme.

Por su parte, el Plan Renove de ventanas y puertas cuenta con los mismos beneficios sociales y económicos, y las ayudas que recoge incluyen tanto el coste de material como de la instalación.

Los marcos de puertas y ventanas deben ser metálicos, de PVC o madera y deben garantizar el ahorro y la eficiencia energética acorde con los estándares fijados en el Código Técnico de la Edificación. La cuantía total de la ayuda específica por la renovación de ventanas y puertas asciende al 25% de la inversión (factura con IVA), siendo en todo caso, 1.500 euros el máximo de subvención por vivienda. El descuento lo aplicará directamente la pyme instaladora.

Las pymes que deseen adherirse a cualquiera de los planes deben suscribirse a la campaña mediante carta de adhesión y descontarán del precio de compra la ayuda a percibir por el beneficiario, justificándolo posteriormente a la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem).

*Descargar audio:Presentacón del Plan Amuebla

* Para más información: www.carm.es

 

Sigue leyendo