La dirección de Edesa Industrial presentará el lunes un ERE para toda la plantilla


6 septiembre, 2017

Ante el rechazo del comité de empresa de Edesa Industrial al Plan de Viabilidad alternativo de Fagor-CNA Group, la dirección de la empresa presentará el lunes un ERE que afectará a todos los trabajadores.

08.09.2017 La dirección de Edesa Industrial S.L. mantendrá el lunes 11 de septiembre una nueva reunión con el comité de empresa para presentarles la documentación del ERE para toda la plantilla, según se afirma en el comunicado remitido a COCINA INTEGRAL. El comité de trabajadores ha informado hoy a la compañía de la decisión adoptada durante la asamblea que tuvo lugar el 6 de septiembre, la no aceptación del nuevo plan de viabilidad. Ante esta situación, la empresa lamenta la posición adoptada y se ve en la necesidad de iniciar un despido colectivo.

Fagor

Tal y como se informó a los trabajadores en la reunión donde se les presentó el nuevo plan, la empresa iniciará un expediente de regulación de empleo, debido a la actual situación de la tesorería y ante la necesidad de ajustar la estructura. Edesa Industrial S.L. afirma que ha hecho el mayor esfuerzo posible para conservar el mayor número de empleados siempre que se contase con la aprobación del plan por la parte social y el aporte financiero del socio inversor.

El objetivo de la empresa ha sido siempre mantener la producción y continuar con la actividad, para lo que es necesario un reajuste de la plantilla. Es por eso que la compañía confiaba en que todas las partes entendiesen la necesidad de adaptarse a esta nueva realidad, son las palabras con que concluye el comunicado

Antecedentes
La dirección de Edesa Industrial había presentado el pasado día 5 a los representantes de los trabajadores un nuevo plan de viabilidad, donde, como se podía leer en un comunicado enviado a COCINA INTEGRAL, se ha hecho el mejor esfuerzo para reducir en lo posible la afectación de la plantilla. La nueva propuesta contemplaba mantener hasta 160 puestos de trabajo, al no suprimir la actividad de ensamblaje de hornos.

Si el plan se hubiera aprobado por los trabajadores hoy (en el caso también de que que el socio inversor comprometiera el aporte financiero necesario), 160 empleados se hubieran desafectado del ERE que la dirección de la empresa anunció que presentaría. Sin embargo, al día siguiente los trabajadores de Edesa Industrial rechazon en asamblea la propuesta.

Los trabajadores declararon al Diario Vasco que la empresa ha vuelto a presentar el mismo plan, puesto que los 160 empleos que podrían conservarse son el máximo de la horquilla que nos presentaron en el plan anterior, y que Fagor-CNA Group renuncia de facto a apostar por un proyecto industrial, ya que continúan defendiendo un proyecto basado en la comercialización con base y no como complemento a la fabricación.

* Otras noticias relacionadas:
La plantilla de Edesa Industrial espera hoy un plan de viabilidad alternativo

* Para más información: www.fagorcnagroup.com


syskor

PUBLICIDAD