Plan Renove del Mueble en Cantabria

Síguenos en nuestras RRSS

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria destinará 5 millones de euros al Plan Renove del Mueble, el programa más ambicioso en la historia de la política comercial de la Comunidad Autónoma.

Los clientes que adquieran mobiliario de hogar, artículos para la iluminación de la casa o colchones entre los próximos 15 de marzo y 14 de junio obtendrán, en compras de más de 300 euros, un 25% de descuento en forma de puntos (hasta un máximo de 1.500 euros), que podrán canjear en cualquiera de los comercios adheridos a la Red de Comercio de Cantabria.

Esta estrategia provocará así un "efecto multiplicador", ya que no sólo se beneficiarán de las ventas los establecimientos del sector de la madera y el mueble, sino al comercio minorista, en concreto todos los establecimientos adheridos a esta Red Comercio.

Y es que, según declaró ayer lunes Ángel Agudo, consejero de Economía y Hacienda, se trata de incentivar el consumo en la región y reactivar la economía, por el bien de la economía y por el bien del empleo de Cantabria.

Agudo destacó que el Plan Renove del Mueble es una política anticíclica incluida dentro del Plan de Choque del Gobierno de Cantabria para estimular el consumo. Según dijo, es una iniciativa sin precedentes, tanto por la dotación económica (5 millones de euros), como por su efecto multiplicador y por la estrategia que supone para los comercios pequeños, a los que se les va a ayudar a competir.

Podrán beneficiarse de las ayudas personas mayores de 18 años, residan o no en Cantabria, pero que realicen sus compras en la región, ya que también se pretende atraer demanda exterior a la Comunidad.En cuanto a los puntos, Agudo explicó que se pueden canjear en cualquier establecimiento adherido a la Red Comercio Cantabria sin límite de plazo. Recordó también que la Tarjeta de Fidelización Comercio Cantabria es gratuita, y que se usa como una hucha en la que se van acumulando puntos para hacer compras. El consejero calcula que el volumen final de ventas tras el efecto multiplicador superará los 30 millones de euros en todo el sector.

Cómo conseguir la subvención

La petición de la subvención se formalizará a través de un documento que podrá obtenerse en la dirección web www.renovemueblecantabria.com, o en las dependencias de la Consejería de Economía y Hacienda.

Las solicitudes se presentarán por la entidad colaboradora debidamente cumplimentadas y acompañadas de fotocopia del DNI, factura correspondiente a los gastos de adquisición, justificación del comercio del cobro de la factura o facturas y certificación emitida por la Fundación Comercio Cantabria acreditativa de la acumulación de puntos en la Tarjeta de Fidelización Comercio Cantabria.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención comenzará el 15 de marzo y finalizará el 1 de octubre de 2010. El comercio deberá presentar las solicitudes, dirigidas al consejero de Economía y Hacienda, así como la restante documentación, en la Agencia Cántabra de Consumo.

La concesión se realizará tras comprobarse los requisitos y atendiendo al orden cronológico de presentación de las solicitudes, hasta el agotamiento del crédito presupuestario establecido.

El pago de la ayuda al beneficiario se realizará mediante la anotación en su Tarjeta de Fidelización Comercio Cantabria del saldo de puntos equivalente a la cantidad subvencionada en la operación correspondiente.

* Para más información: www.renovemueblecantabria.com

 

 

Sigue leyendo