Tres cocinas Poggenpohl merecedoras de premios


14 febrero, 2024

El pasado año fueron varias las cocinas de Poggenpohl reconocidas en los premios TIDA Award, SBID Award y German Design Award. Las propuestas de la icónica marca alemana de cocinas tienen a las personas en el centro de la planificación cuando los arquitectos de Poggenpohl desarrollan soluciones a medida para espacios habitables individuales. Cada diseño de cocina es único y juega con la arquitectura circundante de forma inconfundible. A continuación, se describen las tres cocinas premiadas en 2023.

Elegancia artística en Melbourne

Esta cocina (en la imagen superior) se presenta en simbiosis estética con los muebles del concepto de diseño +SEGMENTO, en un brillante verde abeto. La generosa isla se convierte en la pieza central de las experiencias culinarias. Equipada con electrodomésticos de alta calidad que cumplen con los estándares de una cocina profesional, cada momento en esta estancia es una experiencia exquisita e inolvidable.

La piedra natural Aquarzo en tonos suaves y armoniosos de verde y gris adorna tanto las amplias superficies de trabajo como los armarios flotantes, que fluyen perfectamente hacia la zona de estar contigua. Los detalles en gris ópalo completan el conjunto. La paleta de colores no sólo refleja la preferencia de los clientes por los colores llamativos, sino que también aporta a la cocina un toque de opulencia y elegancia atemporal.

Esta cocina recibió el reconocimiento del jurado de los premios TIDA por su destacado diseño y fue reconocida como ganadora del premio “Australia Imported Kitchen of the Year 2023”. La cocina fue diseñada por Poggenpohl Melbourne c/o Pepper Design.

Una cocina rústica en Reino Unido

Los planificadores de Poggenpohl Hampstead realizaron un amplio proyecto de reforma en una casa de campo. Así, crearon una cocina con el concepto +SEGMENTO que combina elegancia, funcionalidad y diseño atemporal.

Para crear un oasis culinario para los amantes de la cocina, se seleccionaron materiales exquisitos con el máximo cuidado y se integraron funciones innovadoras en el diseño. Los frentes de los armarios, con acabados en aluminio champán y lacado mate gris arena, desprenden una gracia contemporánea que complementa a la perfección el encanto rústico del edificio.

El equipo del estudio de Hampstead ganó con este diseño los prestigiosos premios SBID Awards en la categoría KBB UK.

Lujo e historia en Praga

La tercera de las cocinas Poggenpohl premiada es la de un apartamento con vistas al Castillo de Praga. Se trata de una composición de diseño exquisita, siempre centrándose en la vista de la ciudad y el campo. Cada elemento del diseño interior seleccionado se integra perfectamente en el concepto general. Se creó una atmósfera elegante con una paleta de colores suaves caracterizada por tonos beige y marrón y sutilmente complementada con discretos toques de color.

Los componentes del concepto de diseño +SEGMENTO incluyen una elegante barra oculta detrás de sofisticadas puertas correderas. Se seleccionaron materiales y marcas de la más alta calidad. La cocina se presenta en color mate Pebble Grey y cuenta con una encimera de exquisita cuarcita Taj Mahal.

La elegancia inigualable de esta cocina fue galardonada con el Premio Alemán de Diseño en la categoría de Arquitectura de Interiores. Según el jurado: «El apartamento impresiona por su elegante combinación de materiales y superficies de alta calidad, que armonizan perfectamente con el exquisito y elegante mobiliario«.

*Para más información: https://www.poggenpohl.com/es/

Cocina Integral

14.02.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD