Poggenpohl alcanza una nueva etapa en su transformación corporativa


12 mayo, 2022

El director general de Poggenpohl, Dirk Lange, allana el camino para lanzar más innovaciones rompedoras desde sus instalaciones de Herford.

Hace un año y medio, Poggenpohl, uno de los principales proveedores de cocinas de lujo Made in Germany, fue adquirido por parte del Grupo Jomoo. Ahora, tras este periodo, Poggenpohl presenta unos cambios organizativos como parte de su ciclo de renovación que superan cualquier expectativa.

El director gerente, Dirk Lange, subraya la nueva orientación de la empresa en áreas comerciales clave. Estas abrirán un mercado futuro, presentando a la compañía como un fabricante activo a nivel mundial con excelencia alemana.

Parte del paquete estructural estratégico es una serie de nombramientos en altos cargos. En este sentido, las vacantes y los nuevos puestos son cubiertos en su totalidad por empleados de la propia empresa. De esta forma, la compañía apuesta por la promoción interna.

Michael Schwarze: Jefe de Servicio al Cliente

Michael Schwarze

Para optimizar la gestión del creciente negocio de los clientes, Dirk Lange ha ampliado la división de Servicio al Cliente; incluyendo los departamentos de Disposición y Exportación. Michael Schwarze asumió la dirección del recién creado departamento el pasado 1 de mayo de 2022. Lo hizo en sustitución de Philipp Schutte, que dejará la empresa en junio de este año a petición propia.

Lange  ha tenido unas palabras de agradecimiento al señor Schutte: «Philipp Schutte le ha dado a Poggenpohl un gran impulso durante sus años en la empresa gracias a su exitosa gestión de compras», resume Lange. «Le deseamos éxito continuo y expresamente todo lo mejor para su futuro profesional y privado».

Philipp Schutte

Al nombrar a Michael Schwarze, Lange ha logrado combinar dos características que definen la marca. En primer lugar, Schwarze ha estado a cargo del negocio de cuentas clave en casi todos los países desde su entrada en Poggenpohl a principios de los 2000; y, en segundo lugar, ha sido capaz de desarrollar su posición de manera constante hasta Export Manager y ahora Jefe de Servicio al Cliente.

«Es un gran placer que el Sr. Schwarze haya seguido su carrera profesional dentro de nuestra empresa», enfatiza Dirk Lange. «Poggenpohl se basa en los años de experiencia empresarial de sus empleados. Michael Schwarze no solo conoce el mundo de la cocina, sino que comprende la dinámica nacional e internacional de nuestro segmento de mercado», sentencia el propio director gerente.

Jan Brinkmann: procesos de servicio al cliente

Jan Brinkmann

Junto a Michael Schwarze, Jan Brinkmann, quien también cuenta con una carrera internacional en Poggenpohl, buscará una mayor expansión y mejora de los procesos dentro del servicio al cliente. En un futuro inmediato se cubrirá también un puesto gerencial adicional en el departamento de Compras Estratégicas.

Vincent Kuiper: al frente de la Academia Poggenpohl

Vincent Kuiper

El foco estratégico dentro del desarrollo corporativo también está dirigido a ampliar el área de formación. Vincent Kuiper se ha hecho cargo de la recién fundada Academia Poggenpohl, que a partir de ahora desarrollará programas de capacitación interdisciplinarios para los empleados internos y la red mundial de distribuidores.

«Los años de experiencia del Sr. Kuiper en la industria de la cocina y su entusiasmo personal por la causa lo convierten en el candidato ideal para el puesto de dirección al frente de la Academia». Así lo asegura Dirk Lange. «Hoy más que nunca, nuestro curso de crecimiento requiere que todos los empleados entiendan su papel como embajadores y sean capaces de comunicar a la perfección los productos y la marca Poggenpoh”.

Zhen Huang: Director de Finanzas

Zhen Huang

Después de treinta años, Ralf Vahle, el anterior Director de Finanzas, también deja la empresa este verano para poner fin a su carrera profesional. «Con el Sr. Vahle, nos despedimos de una personalidad íntegra muy respetada en Poggenpohl. En sus 18 años de gestión, ha ayudado activamente a dar forma a la dirección de la empresa y ha dejado su firma inequívoca. Nos gustaría agradecer al Sr. Vahle sus años en Poggenpoh y desearle lo mejor», concluye Dirk Lange.

Ralf Vahle

Las funciones del Sr. Vahle serán asumidas por Zhen Huang, quien ha fortalecido el departamento de finanzas desde el año pasado. Nacido en Shanghái, el economista empresarial ha vivido en Alemania durante más de 30 años y tiene un doctorado en Bayreuth. «Nos complace haber ganado al Dr. Huang para este importante papel directivo y veo en él el perfil adecuado para apoyar a nuestra empresa en la renovación prevista», celebra Lange.

Zhen Huang aporta a su puesto sus muchos años de experiencia en gestión con fabricantes Premium y de lujo alemanes y estadounidenses en la industria del diseño de interiores y sanitarios. No solo creció en Asia, sino que también ha ocupado muchos puestos en su carrera profesional en China y Estados Unidos. «Vemos un potencial incomparable para Poggenpohl en el mercado nacional e internacional, porque nuestra principal competencia, el desarrollo de la arquitectura de cocinas de lujo, se percibe particularmente bien en este segmento», explica DirkLange.

*Para más información: https://www.poggenpohl.com/

Cocina Integral

 12.05.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas