Buenas previsiones para la feria Ligna 2023


18 noviembre, 2022

Ligna 2023

A 6 meses de su celebración, la feria alemana Ligna, de maquinaria para madera, que se celebrará en Hannover en mayo de 2023, tiene ya reservado el 75% de su espacio de exposición.

A pesar del actual contexto, la feria Ligna 2023 cuenta con el respaldo de la industria del procesamiento de la madera. Y es que, a falta de seis meses para que tenga lugar (15-19 mayo 2023), cerca de dos tercios de los expositores de la feria ya habían confirmado su participación, ocupando el equivalente al 75% del espacio de exhibición disponible.

Para el Dr. Bernhard Dirr, director de la Asociación de Maquinaria para Madera de la VDMA alemana, este dato demuestra la importancia de Ligna como plataforma de innovación. Para Dirr, «Después de cuatro años, la industria necesita esta oportunidad de contacto cara a cara en Hannover. Es aún más gratificante que todos los líderes del mercado ya hayan tomado la decisión de participar con sus novedades en Ligna 2023.

Para acompañar y potenciar el salón, sus organizadores han previsto para este año y el próximo, varios elementos digitales que permitirán aumentar el alcance del evento.

Por su parte, Stephanie Wagner, Directora de Ligna, ha destacado el elevado nivel de fidelidad y compromiso de los expositores de la muestra. En este sentido, ha declarado: «Estamos convencidos de que, en estrecha colaboración con nuestros expositores, la próxima Ligna 2023 seguirá siendo el principal escaparate internacional. A lo largo de toda la cadena de valor, se presentarán soluciones innovadoras para todas las etapas de la carpintería y el procesamiento de la madera, desde el suministro hasta el acabado de superficies. Y esto, involucrando no solo a la madera como materia prima, sino también a otros materiales como plásticos, vidrio, piedra y composites«.

Algunos expositores de Ligna 2023

Entre las empresas líderes que ya han confirmado su presencia en Ligna 2023 está Homag. Achim Homeier, director sénior de marketing global y gestión de productos de la firma, considera la feria como el evento líder de la industria. Asimismo, ven el salón como una plataforma única para presentar innovaciones a todos sus potenciales clientes. En este sentido, explica que llevan a la feria su amplio espectro de productos y soluciones, desde máquinas individuales hasta plantas, software y servicios. Asimismo, la Ligna les permite conocer de primera mano la opinión ye inquietudes de sus clientes, los que les ayuda a orientarse aún más al mercado.

En la misma línea, Markus Hüllmann, Director General de Kraft Maschinenbau, reconoce: «Como Grupo Kraft, esperamos con ansias la Ligna 2023. Para el contacto cara a cara con nuestros clientes y para mostrar nuestras innovaciones, particularmente en el contexto de la digitalización y sostenibilidad, la Ligna sigue siendo el mejor lugar«.

Para Carola Lenkewitz, responsable de marketing y comunicación de Siempelkamp, ​​los encuentros personales son el foco principal de Ligna. «Estamos esperando el evento con gran expectativa«-apunta. «Después de tantos años esperando el regreso de nuestra feria líder, volveremos a reencontrarnos con nuestros clientes y socios. Para nosotros, Ligna es y seguirá siendo un lugar de encuentro especial, así como un hito para nuestros desarrollos«.

Más testimonios

Además de sitio ideal para establecer contactos cara a cara y presentar novedades, la Ligna 2023 también destaca como crisol de las tendencias más actuales. Así, según Klaus Kullmann, miembro del consejo de administración de Jowat SE, «La sostenibilidad es el tema central de nuestro tiempo. Al elegir ‘Digitalización’ y ‘Madera en la construcción’ como temas centrales, la Ligna 2023 abordará aspectos importantes de sostenibilidad, presentando soluciones nuevas e innovadoras y reafirmando así su posición como evento internacional líder para el sector. Para nosotros, Ligna es la plataforma perfecta para intercambios cara a cara con clientes y socios, por lo que estamos encantados de volver como expositores después de tanto tiempo«.

Para Raphaël Prati, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Biesse, como feria líder en la industria de procesamiento de la madera, Ligna es simplemente un evento «imprescindible«. En este sentido, explica: «Ligna es innovadora, se mueve con los tiempos y confirma la intención de las empresas de invertir, a pesar de los tiempos que corren. La Ligna ha logrado posicionarse como un punto clave de referencia para la industria mundial de la madera. Su éxito se basa en su capacidad de adaptarse a los cambios en la industria. Para resaltar los beneficios ofrecidos y la oportunidad para que las empresas muestren los resultados de sus inversiones, es importante que la feria no solo se desarrolle durante 5 días, sino que se lleve a cabo durante 2 años. Con nuevos contenidos y aprovechando los puntos de contacto tanto físicos como digitales. De esta manera, se reforzarán los beneficios obtenidos, entre una edición y otra”.

Más temas protagonistas de Ligna 2023

Además de a soluciones y maquinaria, los visitantes de Ligna 2023 tendrán acceso a otros contenidos de interés en diversos espacios de la feria. Es el caso, por ejemplo de LIGNA.Stage. O también de LIGNA.Campus, dirigido a investigadores. Igualmente, LIGNA.Future Square aglutinará la innovación de las start-ups. Y en LIGNA.Recruiting, se pondrán en contacto tanto las ofertas como las demandas de empleo sectorial.

Como apunta la directora de la feria, «después de un parón de cuatro años, es realista esperar muchas novedades y éxito en Ligna 2023«.

*Para más información: www.ligna.de

Cocina Integral

18.11.2022


Milessi

PUBLICIDAD