Finaliza la última edición del programa de refuerzo de Electrolux


29 septiembre, 2022

Electrolux-6332feb7c425e
Concluye el último programa de Refuerzo de Innovación Abierta de Electrolux.

Tras doce meses de proceso, Electrolux concluye su último programa de Refuerzo de Innovación Abierta con cuatro soluciones finales desarrolladas en colaboración con socios de la empresa. Su objetivo es hacer frente a los desafíos comerciales actuales de la mano de actores externos como startups, pymes y spin-offs universitarias. Los socios de esta última edición fueron seleccionados por el equipo de innovación abierta de Electrolux a través de un proceso de presentación en mayo de 2021.

El proyecto concluyó el pasado 23 de septiembre con un Demo Day digital en el que se presentaron las cuatro soluciones. En concreto, se dieron a conocer dos soluciones desarrolladas hasta la etapa de producto mínimo viable (MVP) y dos soluciones que ya son tecnologías listas para usar

David Cronström, director de Estrategia y Transformación de la compañía, habla sobre las ventajas de este programa de Refuerzo de Innovación Abierta. En este sentido, señala: «Este es el poder de la colaboración para la innovación«. Y es que se trata de una iniciativa beneficiaria tanto para Electrolux como para sus socios. Por un lado, la compañía puede conectarse con algunos de los mejores pensadores del mercado. Por otro lado, los socios tienen la oportunidad de trabajar junto con una empresa global y obtener acceso a una avanzada experiencia en ingeniería, a recursos de I+D y a la red de fabricación de Electrolux.

Las soluciones finales del programa de Refuerzo de Electrolux

La última edición del programa de Refuerzo de Innovación Abierta de Electrolux ha concluido con cuatro grandes soluciones.

En primer lugar, Enervibe ha ayudado a Electrolux a dar con un método que permita aprovechar la energía de las vibraciones de las lavadoras y secadoras.

Por su lado, Drishti participa en la creación de una solución capaz de automatizar el análisis de calidad en la fabricación a través del uso y la mejora de las operaciones de Electrolux. Todo ello empleando IA avanzada.

Asimismo, en colaboración con LED Tailor, se han desarrollado diferentes formas de introducir la desinfección con luz LED en los productos y electrodomésticos de Electrolux. De este modo, ambas compañías pretenden lograr preservar la higiene prescindiendo de elementos y tratamientos químicos.

Por último, junto a Cerebrumedge, se ha creado un sistema de evaluación ergonómica digital para trabajadores de fábricas. Este se centra y funciona a través de una aplicación móvil basada en Inteligencia Artificial.

Ahora, según indica David Cronström, «el siguiente paso es evaluar los resultados del proyecto junto con nuestros equipos patrocinadores». Y añade: «Estamos emocionados de ver la evolución potencial de estas soluciones».

*Para más información:

Cocina Integral

29.09.2022