«El Llimoner»: un proyecto benéfico de Cáritas, con el apoyo de Whirlpool


07/10/2021

Whirlpool dona electrodomésticos para el proyecto benéfico de cáritas

Whirlpool se une al proyecto benéfico de hogar social la Llar «El Llimoner». Se trata de una iniciativa solidaria que se enmarca en el compromiso social de la compañía referente en el sector para dar apoyo a los colectivos más necesitados.

El proyecto consiste en restaurar la vivienda La Llar «El Llimoner» y convertirla en un hogar social con capacidad para seis personas. La rehabilitación del espacio se ha desarrollado a partir de donaciones voluntarias.

Whirlpool es un ejemplo de entidad colaboradora con la causa en general y el proyecto en particular. La firma ha proporcionado algunos de sus productos para la puesta en marcha del hogar. De hecho, el horno, el microondas, la placa y la campana, el frigorífico y la lavadora, han sido donados por la compañía especializada en electrodomésticos.

La iniciativa ha sido promovida por Cáritas Diocesana de Sant Feliu del Llobregat, de la provincia de Barcelona. Sin embargo, el hogar social «El Llimoner» se encuentra ubicado en la también localidad barcelonesa Vilanova y La Geltrú.

El lado benéfico de Whirlpool

Cáritas indica que el 20% de la población catalana ya se encontraba en situación precaria antes de la pandemia. Sin embargo, la pérdida de poder adquisitivo, el alto precio de la vivienda (especialmente en la provincia de Barcelona), y el incremento del coste de la electricidad, han motivado el aumento de dicho porcentaje.

Ahora, el nuevo hogar social «El Llimoner» se suma a los 68 pisos sociales y centros de acogida de las comarcas del Baix Llobregat, l’Alt Penedès y el Garraf. Esto demuestra que la diócesis de Sant Feliu del Llobregat pretende ser un espacio de auxilio para todas esas familias que se ven envueltas en situaciones desfavorecidas y de pobreza.

Whirlpool también quiere apoyar y mejorar de forma activa la vida de los más vulnerables. Por ello, se ha sumado a diversas acciones sociales puestas en marcha a partir de la pandemia. Su participación se lleva a cabo a través de donaciones de sus electrodomésticos.

Anna Carbonell, HR Manager para España y Portugal, afirma que «mejorar la vida de las personas es una parte esencial de la misión de Whirlpool». A esto, Carbonell añade: «Acciones como esta nos llenan de satisfacción y nos animan a seguir contribuyendo con nuestros electrodomésticos al bienestar de los más desfavorecidos”.

*Para más información: whirlpoolcorp.com

Cocina Integral

decorativa

PUBLICIDAD