Proyecto BoxLife, de Scavolini, diseñado por Rainlight Studio


22/07/2020

Proyecto BoxLife, de Scavolini, diseñado por Rainlight Studio

22.07.2020 Scavolini presenta el proyecto BoxLife, desarrollado en colaboración con el estudio de diseño internacional Rainlight y su director creativo Yorgo Lykouria. Se trata de un inteligente e innovador esquema de diseño de interiores que oculta infinitas soluciones para garantizar la máxima flexibilidad al organizar los espacios. Nacido fruto del deseo de brindar al público la posibilidad de decorar cualquier tipo de ambiente de una manera organizada y funcional, on este proyecto, la empresa ha obtenido el galardón NYCxDESIGN Award en la categoría Almacenaje.

Así, Scavolini y Rainlight han dcreado BoxLife para responder a la demanda, cada vez más actual, de espacios dinámicos capaces de transformarse y ocultarse según las necesidades. Es, sin duda alguna, un sistema completo y modular, perfecto para aquellos que tienen que enfrentarse a numerosos cambios de domicilio y a espacios cada vez más pequeños. Todo ello, naturalmente, sin sacrificar la comodidad.

Aquí, los paneles son los protagonistas indiscutibles. De esta manera, el corazón del proyecto radica en la idea de ocultar para organizar. Desde grandes lofts hasta pequeños estudios, el mismo ambiente puede transformarse en otro a través de la coexistencia de diferentes espacios con soluciones lineales, rinconeras o en forma de U.

Cocina Boxi

Armarios con puerta escamoteable (individual o doble) en la cocina, que pueden albergar hasta cuatro electrodomésticos y una encimera adicional corredera, además de múltiples baldas y cajones de almacenaje)… Sistemas correderos para la zona sala de estar y armarios de la zona de noche, sin olvidar la zona de lavandería… El acceso a las diferentes zonas es posible gracias a sistemas de apertura escamoteables, plegables, correderos o abatibles hacia abajo.

Además, la introducción de la cocina Boxi con su versión sala de estar es una novedad significativa del programa. Ésta ocupa el lugar que le corresponde en la fabricación de muebles de cocina Scavolini. O sea, es un concentrado de estilo y funcionalidad que completa la especial propuesta decorativa de BoxLife.

Para acabar, los tiradores y los tiradores uñero de BoxLife se han diseñado para asegurar confort y máxima continuidad de estilo. Los tiradores empotrados permiten la apertura de los paneles exteriores. Por su parte, los perfiles tirador en la cabeza de la puerta posibilitan la apertura de los elementos de mobiliario interiores.

Diferentes funciones en un mismo espacio

En conclusión, BoxLife, muy centrado en el mundo del contract, responde tanto a la demanda de espacios hechos a medida como a la necesidad creciente de los diseñadores de encontrar soluciones que satisfagan los actuales estilos de vida.

BoxLife se ha diseñado para responder a necesidades diversas, un requisito que no puede faltar en los espacios modernos en que vivimos hoy en día, que exigen una adaptabilidad ilimitada a sus habitantes, los cuales saben reconocer lo mejor. BoxLife es un sistema que se adapta a distintos usos, desde grandes lofts hasta estudios. Y, según las necesidades, responde con su capacidad de transformación o almacenamiento. Con BoxLife, un mismo lugar se puede utilizar para distintas finalidades al mismo tiempo. Cocinar, trabajar, dormir, hacer la colada, una solución que utilizar como armario, un refugio donde relajarse… BoxLife facilita la coexistencia armoniosa de cada componente con los demás, dice Yorgo Lykouria, de Rainlight Studio.

*Para más información: www.scavolini.com

Cocina Integral

syskor