La cocina Rekto de Rekker protagoniza un nuevo proyecto en Barcelona


4 enero, 2022

En la reforma de una vivienda en el barrio barcelonés de Sant Gervasi se ha escogido producto de Rekker para equipar la cocina.

En el proyecto llevado a cabo por CírculoCuadrado la cocina se mimetiza con el resto de la casa formando un todo y unificando los ambientes. El modelo de mueble de cocina seleccionado pertenece a la colección Rekto de Cocinas Rekker.

Se trata de un mueble con acabado Fénix, el más moderno y tecnológico de la marca: extra-mate, antihuellas y recuperable frente a golpes y arañazos. En este caso se optó por los colores oscuros, combinando el tono pizarra con el visón. El resultado es un conjunto elegante que aporta mucha personalidad al proyecto.

Como sucede a veces en muchos proyectos de reforma, aparecieron desafíos a los que hubo que hacer frente. En este sentido entre los retos surgidos cabe mencionar la aparición en el suelo de la cocina de una viga de sujeción que no podía quitarse. Para ello se optó por elevar la zona con un pequeño escalón. De esta manera también se otorgaba a la cocina una posición privilegiada dentro de la casa.

Más detalles del proyecto con la cocina de Rekker

Así, la cocina se proyectó en torno a una gran península pensada como encimera de trabajo, con zona de cocción y barra para desayunos y comidas, equipada con taburetes de Kave Home. En el frontal se instaló una vinoteca integrada de la marca Caple, con capacidad para dieciocho botellas.

Igualmente se escogió la premiada placa de inducción Novy Panorama 90 Pro con campana extractora escamoteable en la propia encimera. Ello otorga una visión más limpia del espacio y permite no perder altura. Bajo la placa se sitúa un cajón con útiles para cocinar y gavetas para las cazuelas que ofrecen espacio y máxima comodidad en su uso diario.

La península cuenta con la iluminación aportada por cuatro focos empotrados y dos lámparas de techo de IKEA sobre la barra.

Vitrina y zona de aguas

Asimismo, la zona trasera de la cocina está protagonizada por la espectacular vitrina IKS con paneles retroiluminados y perfiles en negro satinado. Las innovadoras bisagras HIDDEN insertadas en la estructura del mueble y la puerta, que pasan totalmente desapercibidas contribuyen a su estética elegante y minimalista.

Un sensor LED con una luz de posición constante ofrece una referencia lumínica constante, incluso de noche. Se trata de una solución que combina perfectamente funcionalidad y estética. Con gran capacidad de almacenaje, facilita el orden y maximiza el espacio de una manera elegante.

Por lo que respecta a la zona de aguas, está iluminada con el característico LED continuo de Rekker que mecaniza los muebles entre sí para poder incorporar una línea de luz única, más estética y homogénea.

También se incluye el grifo Ceralook SemiPro de Ideal Standard y la fregadera y dispensador de jabón de Blanco.

*Otras noticias relacionadas:

3 cocinas Rekker para diferentes gustos

*Para más información: https://circulocuadrado.net/https://cocinasrekker.com/

Cocina Integral

04.01.2022

Otras noticias

decorativa

PUBLICIDAD