Dos cocinas de exterior Abimis para sendas viviendas mediterráneas


17 mayo, 2021

cocinas abimis
Al fondo, la cocina Ego en la casa de Patras.

Abimis informa que dos proyectos de vivienda en Patras (Grecia) y Mondello (Italia) han escogido sus cocinas para exterior, Ego y Atelier.

Dos casas privadas, una en Grecia, con vista al Golfo de Patras, y la otra en Sicilia, en el encantador entorno de Mondello, albergan en sus respectivos escenarios al aire libre las cocinas Ego y Atelier de Abimis. Ello, refleja la proyección al exterior de la calidad de una cocina profesional con la versatilidad de una configuración personalizada.

Así, Ego fue la cocina elegida para la villa en Patras, un edificio moderno, de tamaño compacto, rodeado por un gran jardín. Esta acogedora y elegante casa de verano se desarrolla principalmente al aire libre; el interior consta únicamente de un dormitorio y una sala de estar que se abre completamente al jardín que acoge el comedor y la cocina bajo un gran pórtico.

La cocina Ego en acero inoxidable y con el acabado pulido orbitalmente a mano, otorga un aspecto particularmente cálido y refinado a la cocina, que encaja perfectamente al aire libre. Las características puertas enrasadas biseladas integradas en la estructura, junto con los tiradores ergonómicos, el zócalo empotrado y los pivotes de bisagra invisibles hacen de Ego la línea perfecta para cocinar al aire libre, donde la suciedad y el polvo se asientan con mayor facilidad.

cocinas abimis
Cocina Atelier en la vivienda de Mondello.

Cocina Abimis Atelier en Mondello

El segundo proyecto, el de una céntrica vivienda en Mondello, escogió la cocina Atelier, en una versión en acero inoxidable y amarillo limón. La elección de este color para las puertas de la cocina demuestra la capacidad de Abimis para personalizar cualquier proyecto (ofrece cualquier color de la paleta RAL). Y siempre, garantizando la durabilidad y resistencia al desgaste.

En efecto, el acero inoxidable de las cocinas Abimis se pinta con las mismas técnicas de la industria del automóvil. De este modo, tras aplicada la pintura, fases posteriores de alisado y pulido garantizan un efecto uniforme y un color altamente resistente al desgaste.

Totalmente a medida para satisfacer el deseo de los propietarios de una cocina con un rendimiento profesional, pero de tamaño compacto, Atelier es un monobloque de solo 180 cm de longitud. Comprende una zona de cocción, una zona de lavado, un frigorífico bajo encimera y un compartimento de almacenamiento. Además, este modelo cuenta con un panel de pared de acero inoxidable pulido orbitalmente que no solo protege el espacio de trabajo sino que, gracias a la banda magnética que incorpora, permite alojar objetos de menaje.

Los dos conceptos para exteriores presentan una estética diferente pero comparten el mismo «corazón». Ego y Atelier están fabricados íntegramente en acero inoxidable AISI 316; una aleación que, gracias a la adición de molibdeno, resulta especialmente adecuada para la vida en ambientes ricos en aire salado. De la misma manera, hace que la cocina sea resistente a los cambios de temperatura y a todos los climas.

*Para más información: https://abimis.com

Cocina Integral

17.05.2021