Quick3DPlan, una solución asequible para el diseño profesional de cocinas


20/10/2020

Quick3dPlan, Microcad Software, diseño de cocinas, programa de diseño de cocinas, Quick3DPlan diseño cocinas, software diseño cocinas

Tras más de treinta años desarrollando software para los profesionales del diseño, Quick3DPlan es la última propuesta de Microcad Software. Se trata de un producto asequible, que funciona tanto en Windows como en Mac. Resulta válido tanto para tiendas con mucho volumen, como para carpinteros o constructores que vendan ocasionalmente cocinas, baños o armarios. El programa se puede alquilar por 35€ + iva al mes, o comprar por 495€ + iva.

Quick3DPlan se descarga desde la web y se puede probar durante una semana. Por su reducido tamaño, la descarga se realiza en pocos minutos. La instalación es muy rápida y sencilla. Su interface es ágil e intuitivo. Ha sido desarrollado pensando en su uso por parte de usuarios que no tengan experiencia en el manejo de programas de diseño. Así, incluye iconos grandes y claros, además de una ayuda en línea que explica la función de cada botón, con acceso directo a video-tutoriales para facilitar el aprendizaje.

Más sobre Quick3DPlan

Quick3DPlan ofrece al usuario un asistente de arquitectura con el que podrá dibujar la habitación con cualquier forma y seleccionar el modelo, medidas y posición de las puertas y las ventanas. Asimismo, cuenta con órdenes para insertar pilares, tabiques de cualquier altura, modificar las paredes, cambiar el material del suelo, aplicar varios revestimientos a una o varias paredes, etc.

Un asistente guía paso a paso al usuario en la colocación de muebles y electrodomésticos. Solamente es necesario indicar la posición de los electrodomésticos en la cocina, y Quick3DPlan realizará el amueblamiento completo. Para ello, dispone de diferentes reglas que pueden ser seleccionadas por el usuario.

También hay sencillas herramientas para colocar muebles, accesorios y complementos manualmente en cualquier lugar de la habitación con el ratón de forma precisa.

Los muebles giran automáticamente al encontrar una pared y chocan con los otros muebles para evitar su solape. También dispone de herramientas avanzadas para diseñar encimeras con formas paramétricas.

Catálogos

Además del catálogo universal de muebles de cocina, dispone de catálogos de accesorios, electrodomésticos, baños, dormitorios y armarios a medida. Se pueden modificar las dimensiones de cualquier objeto antes o después de insertarlo.

También se puede configurar el catálogo de muebles de cocina para adaptarse a las medidas estándar del usuario.

Los acabados y modelos de puertas y tiradores se agrupan en series que pueden ser aplicadas a toda la cocina con un solo click del ratón, comprobando el resultado en 3D instantáneamente.

Asimismo, es posible cambiar el acabado de uno o más muebles diferenciando casco, puerta y lineales. Además de materiales genéricos, dispone de los acabados de algunos fabricantes como Silestone y Dekton para encimeras, o Egger para postformados.

Una vez finalizado el diseño, se pueden añadir cotas y anotaciones para los planos de planta, o generar alzados con cotas para la instalación.

Los filtros de visualización permiten ocultar los objetos no deseados. Estos planos se pueden imprimir junto a vistas 3D, así como obtener un listado completo de los muebles con sus medidas, referencias y descripción.  

*Para más información: www.quick3dplan.com

COCINA INTEGRAL

20.10.2020