R1 de Rastelli, en una casa de inicios del S.XX


12 enero, 2022

R1

Erica Briani Pereyra se ha inspirado en el arte contemporáneo y los colores de Le Corbusier para rehabilitar su casa-estudioo de Via Villani.

San Frediano es uno de los barrios más fascinantes de Florencia. Talleres artesanales históricos y lugares de moda recorren sus calles estrechas, creando un ambiente ecléctico. En este barrio se encuentra Via Villani, un edificio histórico de principios del siglo XX en el que la escenógrafa y diseñadora Erica Briani Pereyra ha dirigido la renovación de un apartamento de 180 metros cuadrados.

El arte contemporáneo y Le Corbusier

Al imaginar el proyecto arquitectónico y las opciones de mobiliario para su casa-estudio, Erica Briani Pereyra se ha inspirado en el arte contemporáneo y los colores de Le Corbusier. Briani logró conservó algunos de los elementos históricos originales y logró realzarlos jugando con el color.

R1

Esta técnica puede apreciarse especialmente en la cocina, donde los tonos brillantes y vibrantes crean un agradable y armonioso contraste con los elementos de decoración tradicionales, casi vintage. De esta forma se realza el estilo esencial de la cocina R1, modelo diseñado por el arquitecto Ulisse Narcisi para Rastelli.

R1, una cocina para cualquier necesidad

R1 es un «sistema de cocina» diseñado para adaptarse a cualquier necesidad. Los volúmenes lineales y rigurosos se pueden personalizar a partir de innumerables elementos, accesorios y una amplia gama de colores y acabados.

R1 está diseñada como una cocina de pared en forma de L con muebles bajos y altos para los electrodomésticos, el fregadero y las encimeras; además de una isla de cocina central que ofrece  espacio de almacenamiento adicional y se convierte en un lugar de reunión.

Protagonismo cromático                                            

Lo que más sorprende es el uso del color, capaz de crear contrastes originales: la pared y las puertas de los armarios altos son gris claro mate; mientras los armarios bajos tienen un acabado amarillo dorado, que reaparece en los altos paneles laterales de la unidad. La isla, en cambio, cuenta con puertas en acabado rojo-naranja.

Los colores vivos también destacan en otras zonas de la cocina: el panel trasero y parte del suelo son de color azul; y un patrón decorativo en amarillo envuelve la ventana acentuando la luz que la atraviesa.

Además, en consonancia con el juego de contrastes, elementos retro se combinan con el estilo minimalista de R1. Entre estos destacan el escurridor de platos de estética tradicional y una mesa antigua restaurada.

R1 encaja así en el contexto histórico de la casa de Villani en su forma más colorida. Se trata de un proyecto personalizado que presta atención a cada detalle y demuestra una vez más la flexibilidad productiva de Rastelli.

*Para más información: https://rastellidesign.it/es/home-espanol/

Cocina Integral

12.01.2022

Otras noticias

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas