Rehau aumenta la capacidad de su centro de Visbek (Baja Sajonia)


24 mayo, 2023

Estas obras de mejora le han permitido a Rehau ampliar su gama de cantos Raukantex y sus servicios orientados a la industria del mueble.

Desde hace más de 50 años, Rehau apoya a los fabricantes de muebles con su sistema Raukantex, proporcionándoles soluciones de cantos perfectas para sus proyectos. Los profesionales de la industria pueden elegir entre una amplia gama de servicios que brinda la firma para hacer que todo el proceso de la selección y el pedido del canto adecuado sea cómodo y sencillo. Ahora, con el objetivo de ofrecer una mayor confianza, calidad y rapidez, Rehau amplía su centro de servicio y logística de Visbek (Baja Sajonia).

Automatización completa

Realizando una gran inversión y una fuerte apuesta tecnológica, se ha aumentado enormemente la capacidad del nuevo almacén, que ahora está totalmente automatizado. Los mostradores de servicio adicionales amplían de nuevo la gama de productos y los servicios disponibles. Gracias a la integración digital de la producción y la logística en el mismo lugar, los clientes disfrutan de una disponibilidad más rápida, más espacio de almacenamiento y mayor velocidad a lo largo de toda la cadena de producción, picking y servicio.

De hecho, todos los pedidos de artículos estándar se preparan inmediatamente y se envían desde el almacén de estanterías elevadas totalmente automatizado el mismo día que se solicitan. Un servicio que ahorra dinero a los clientes ya que no tienen que almacenar ellos mismos los artículos.

Más capacidad para la gama de cantos

Con su concepto de expansión que incluye la automatización, la digitalización de todos los procesos, así como los sistemas de transporte más modernos, Rehau ha aumentado su capacidad para la gama de cantos para muebles. «Esta inversión amplía de nuevo nuestras posibilidades de forma significativa, de modo que podemos apoyar a nuestros socios y clientes de forma aún más eficiente desde nuestro centro de servicios en Visbek, en toda Europa, desde el diseñador de interiores en Lisboa hasta la carpintería en Helsinki», afirma Thomas Ponater, Director de Marketing y Ventas de la división Interior Solutions de Rehau en Europa.

Nuevo centro logístico

El nuevo centro logístico es también una importante contribución en términos de sostenibilidad. Gracias a la optimización de los procesos, se reduce considerablemente el volumen de transporte en camión, lo que equivale a ahorrar unas 62,5 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Amplia variedad de cantos y servicios para fabricantes

Con 2.400 colores y decorados en más de 200.000 variantes diferentes, los cantos de la gama estándar de Raukantex se adaptan al 100% a las colecciones de tableros y laminados de todos los fabricantes líderes del mundo. Con esta enorme capacidad de personalización, Rehau cumple su promesa: «el canto perfecto para cada necesidad».

Asimismo, la firma pone a disposición de sus usuarios una serie de servicios que incluyen novedosas herramientas, configuradores online y el más exhaustivo asesoramiento y apoyo técnico. Entre los servicios online, destaca el “Buscador de cantos”, que permite localizar, en tan solo unos sencillos pasos, la combinación perfecta entre canto y tablero. También el servicio gratuito de muestras Raukantex, que pretende evitar la problemática de una posible diferencia entre los colores y los decorados de las muestras visualizadas a través de las pantallas de los dispositivos y el acabado real.

*Para más información:  https://www.rehau.com/es-es

Cocina Integral

 24.05.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD