Rekker deslumbra en MIAD con Supernova


15 marzo, 2024

Supernova es el espacio de Rekker y Besform, diseñado por CírculoCuadrado para la muestra de interiorismo y arte, MIAD, que se celebra en Madrid hasta el 17 de marzo.

La semana pasada, coincidiendo con el comienzo de la primera edición de la Feria MIAD (Madrid Inside Art & Design), Rekker celebró un evento para dar a conocer su espacio Supernova en la muestra. Supernova es un espacio único fruto de la acción conjunta entre las marcas Rekker y Besform, con la participación artística del estudio de interiorismo barcelonés CírculoCuadrado Design.

El acto contó con la presencia de representantes de la prensa sectorial, entre ellos, COCINA INTEGRAL, además de interioristas y otros profesionales. Entre los asistentes, estuvieron destacadas personalidades y vips del mundo del interiorismo, el diseño y la decoración, como Pía Capdevila, Manuel Espejo, Alejandra Pombo, Erico Navazo, Raúl Martins, Sara Folch, Naima Barcelona o Mar Gausachs, responsable de todo el estilismo del espacio.

Como parte de la presentación, los asistentes pudieron ver un vídeo explicativo del desarrollo de la cocina outdoor The Rok, que muestra la filosofía colaborativa de Rekker y el compromiso con diseñadores, ingenieros, artesanos y creativos. El vídeo sirve también de homenaje a la figura del fundador de la empresa, Ángel Castilla, fallecido recientemente. 

La alianza entre Rekker y Besform en MIAD va más allá de una vinculación estratégica entre dos empresas, supone la unión de dos familias con una pasión y filosofía compartida en el mundo del diseño y la personalización.

Supernova, una pasión compartida

Supernova es un espacio de vida que integra dos cocinas de Rekker con las propuestas de amueblamiento de hogar de Besform. El resultado es un espacio único con altas cotas de diseño, distinción y funcionalidad.

En palabras de Javier Castilla, CEO de Rekker, «Supernova es el reflejo de nuestra pasión compartida por la innovación y la excelencia en el diseño. Cada parte ha aportado su experiencia y conocimientos, logrando una sinergia que se ve reflejada en la calidad y la originalidad del proyecto. (…) El proceso de naming del stand implicó la búsqueda de un término que transmitiera la idea de estallido, creatividad y originalidad en el mundo del diseño. La elección representa la eclosión de una estrella que desprende ideas brillantes y poderosas que revelan nuevas facetas.”

Dos cocinas en las entrañas de Supernova

Uno de los dos corazones que laten en Supernova es la cocina de exterior K7 modelo Tramuntana de Rekker, fabricada con el material Mdi de Inalco, conocido por su resistencia y versatilidad.

La cocina de exterior expuesta en MIAD destaca por su acabado Brazza, con vetas oscuras sobre un fondo cremoso suavemente texturizado. Su extensión a todo el pavimento establece una conexión armoniosa entre el espacio exterior y el interior.

Modelo indoor

Junto a dicha cocina de exterior, Supernova incluye también una cocina Rekker indoor. Se trata de un modelo protagonizado por el roble natural lacado a poro abierto de las puertas escamoteables de los muebles columna de la emblemática serie Kala de la marca. Su elección aporta calidez y autenticidad al espacio.

Tras las puertas se esconde un armario desayunador equipado con electrodomésticos de la marca Signature Kitchen Suites, como el horno combinado de vapor y microondas. A su lado, un armario despensero revestido con materiales de altas prestaciones incluye un frigorífico columna 30 “panelable e integrable y congelador columna 18” de la misma marca.

En este espacio, cada detalle ha sido cuidado al máximo, como demuestra el Rincón Gourmet, con estantes iluminados y compartimentos forrados en piel, para preparar la degustación de productos premium.

Por su parte, el revestimiento de las islas resalta no solo por el refinado acabado Meteora de MDi, sino también por el alistonado y las formas curvas que suavizan la apariencia de la estructura. No pasa desapercibida la impresionante fregadera colonial de Rekker con el mismo acabado.

Acompañando esta combinación, las puertas de los armarios de la serie Koldtra se presentan con un tono ahumado en Fenix Grigio Lonora y tirador integrado en madera de roble natural color tabaco. El interior de los cajones en roble grafito trabajado con la técnica artesanal de la cola de milano, evoca la meticulosidad y la artesanía que definen el proyecto.

Ambas cocinas son un testimonio del poder del diseño para crear verdaderas obras de arte que inspiran y cautivan a quienes las viven.

La parte de Besform

Besform, conocida como el sastre y artesano del mueble, presenta en Supernova dos nuevas colecciones diseñadas por Antoni Felip y Lluís Codina, destinadas a la zona de noche. La gama Mitra encarna la elegancia, la simplicidad y las líneas estilizadas, ofreciendo un enfoque moderno y minimalista que se adapta a una variedad de estilos de decoración.

Por otro lado, la línea AD promete convertirse en un icono del diseño gracias a la meticulosa elaboración y atención al detalle, encapsulando la esencia de la artesanía contemporánea con sofisticación atemporal.

Como explica Manuel Acedo, CEO de Besform, “El diseño va más allá de lo estético; es la herramienta principal para mejorar la vida cotidiana de las personas, aportando valor tanto en términos de usabilidad como de experiencia emocional”.

La mano de CírculoCuadrado

Para este estudio perteneciente al Grupo Omsa, “En el mundo del diseño y la arquitectura, los espacios no son simples contenedores de muebles y objetos; son lienzos en blanco donde se plasma la esencia y la personalidad de quienes los habitan. Cada rincón, cada detalle, cada elección de materiales y colores, contribuye a la creación de un ambiente único y memorable. El alma de la materia prima es nuestra fuente de inspiración.

CírculoCuadrado ha jugado un papel fundamental en la materialización de Supernova. Con su larga trayectoria, experiencia y profesionalidad, ha llevado a cabo la obra y la ejecución del proyecto de manera impecable.

También destaca aquí el apoyo comercial de HISOM para presentar el proyecto de manera personalizada a todos los profesionales y particulares que se han acercado a la plaza de toros de Las Ventas para conocer de primera mano Supernova.

*Otras noticias relacionadas:

MIAD abre sus puertas

*Para más información: www.cocinasrekker.com / www.besform.com / www.circulocuadrado.net

Cocina Integral

15.03.2024


MILESSI

PUBLICIDAD