Relevo al frente de Grupo Häfele


9 noviembre, 2022

director Hafele
Sibylle Thierer y Gregor Riekena.

A punto de cumplir sus 100 años de historia, el Grupo Häfele acaba de comunicar el relevo al frente de la compañía. Así, Sibylle Thierer, tras dos décadas como directora del Grupo Häfele, será sustituida a partir del próximo 1 de enero de 2023, por Gregor Riekena, de 45 años y miembro del actual equipo directivo .

El grupo Häfele aprovecha que en 2023 cumplirá 100 años para realizar el relevo de su dirección general bajo el lema “Thinking ahead” (Preparados para el futuro). Así, como explica Sibylle Thierer, directora saliente, “Con este cambio en la dirección de Häfele, afianzamos nuestro crecimiento para los próximos cien años”.

En este sentido, el relevo se oficializará el próximo 1 de enero de 2023. Sibylle Thierer pasará a ocupar la la presidencia del consejo de administración. El relevo generacional coincidirá con la conmemoración del centenario de Häfele que llevará aparejada una reestructuración internacional con la creación de regiones comerciales, así como la transformación de Häfele en sociedad europea (SE). Esta nueva forma jurídica, además del cambio de nombre, conlleva una nueva estructura de los órganos de dirección y control de la empresa.

Asegurar la continuidad de Grupo Häfele

Gregor Riekena será el quinto director de Häfele desde su fundación, y el segundo que no pertenece a las familias Häfele y Thierer. Economista de profesión, Gregor Riekena se incorporó a Häfele como director de marketing en 2011. Desde 2015, forma parte del consejo de dirección en calidad de director ejecutivo de marketing. En todo este tiempo ha llegado a conocer en profundidad la empresa, tanto en el ámbito nacional como el internacional. Destaca entre otros logros, por ser el responsable de la estrategia de marcas del grupo Häfele y por el desarrollo global de su plataforma de comercio electrónico. Asimismo, ha sido el encargado de establecer la estrategia empresarial hasta 2030. Como apunta Sibylle Thierer, “Con esta decisión hemos establecido los cimientos para construir el futuro. Durante todo este tiempo que hemos trabajado juntos, se ha puesto de manifiesto que es el momento adecuado para ceder la responsabilidad a Gregor Riekena. Es el más capacitado para esta misión, y tiene mi confianza”.

Asimismo, Sibylle Thierer afirma que Häfele está preparada para los cambios que se avecinan. Algo posible, gracias a su filosofía de continuidad e innovación, que siempre le ha dado buenos resultados. La continuidad a la que se refiere viene del mantenimiento de su tradicional espíritu familiar en todo el grupo de empresas. Un grupo que ya cuenta con más de 8.000 empleados y un volumen de ventas cercano a los 2.000 millones de euros. Lo mismo ocurre con su actividad internacional, impulsada por su actitud abierta al mundo y su compromiso de cercanía, cuya continuidad está garantizada por los socios de las familias Thierer y Häfele desde dos continentes: América y Europa.

Sibylle Thierer, una visionaria al frente de Häfele

Con Sibylle Thierer, los herrajes dejaron de ser simples piezas y accesorios de metal anónimos y adquirieron carácter y nombre propio en el sector del mueble. Ella siempre ha estado convencida de que la auténtica clave para el diseño personalizado de los muebles y equipamientos son las técnicas de herrajes, de ahí viene su eslogan para Häfele en 2007: “Sin herrajes, los muebles solo son un montón de tableros”.

En aquellos tiempos comenzaba a aumentar la demanda de funcionalidad en los muebles y equipamientos, y el mensaje tuvo una fuerte repercusión: los herrajes para muebles pasaron de estar en la sombra a centrar la atención de los proyectistas, diseñadores y fabricantes de muebles.

A esto se añade su apuesta por la iluminación para muebles e interiores con Loox y con Nimbus, y la apertura de un nuevo nicho que sigue generando negocio. Bajo la dirección de la señora Thierer, Häfele ha desarrollado soluciones completas de conectividad digital, y ha ampliado su sistema de cierre electrónico Dialock.

“Mi objetivo, la intención que siempre me ha motivado, ha sido hacer más agradable y moderno el hábitat de las personas”, declara Sibylle Thierer. Eso solo es posible con una perspectiva global de los muebles y equipamientos, y ese es uno de los puntos fuertes de Häfele. Bajo la dirección de Sibylle Thierer, Häfele se ha convertido en una empresa especializada en equipamiento para interiorismo, reconocida en todo el mundo por sus servicios de asesoría.

Reflejo del crecimiento de la empresa ha sido su volumen de ventas, que ha pasado en estos últimos 20 años de 500 millones a casi 2.000 millones de euros, un crecimiento que espera seguir manteniendo.

*Para más información: www.hafele.es

Cocina Integral

09.11.2022


syskor

PUBLICIDAD