Relevo a la vista, al frente de MHK


20 octubre, 2022

A principios de 2023, la dirección de general de MHK Group pasará de manos de Werner Heilos, a su sustituto, Volker Klodwig.

MHK Group AG informa de quién sucederá a su actual director general, Werner Heilos, a partir del próximo 1 de abril de 2023 cuando se jubile tras 25 años en la compañía. Se trata de Volker Klodwig, vicepresidente ejecutivo para Europa de BSH Hausgeräte GmbH.

Volker Klodwig se incorporará al Grupo MHK el 1 de enero de 2023 y asumirá la responsabilidad del futuro del Grupo tras su incorporación como nuevo presidente de la junta directiva. La aprobación unánime del consejo de administración, dirigido por el profesor Rainer Kirchdörfer, demuestra la apuesta de futuro y por la estabilidad para el Grupo MHK.

Los retos del futuro responsable de MHK


Volker Klodwig, que ha dicho sentirse «muy entusiasmado con la nueva tarea», trabajará con el equipo del Consejo de Administración de MHK para ampliar el liderazgo del grupo en el mercado. Para el futuro directivo, el hecho de que MHK sea un grupo empresarial muy bien posicionado y con un fuerte sentido de la cohesión le aseguran un crecimiento saludable. Así, Volker Klodwig se compromete a seguir promoviendo la continuidad de la compañía, al tiempo que incorpora nuevos impulsos que le otorguen una mayor versatilidad para poder afrontar el futuro.

Werner Heilos dejará el cargo a los 71 años por jubilación. En su haber queda la difícil tarea de haber sabido reorientar estructuralmente el Grupo MHK tras el fallecimiento del fundador y presidente del consejo de administración, Hans Strothoff, y de garantizar la continuidad y el riguroso desarrollo del negocio.

Werner Heilos ha tenido palabras de aliento para su futuro sustituto: «La fuerza de MHK siempre ha estado en la diversidad de talentos y experiencia de las personas que la representan. Le deseo a Volker Klodwig un excelente comienzo en nuestro equipo«.

Sobre Klodwig

Volker Klodwig seguirá ejerciendo el cargo de vicepresidente ejecutivo para Europa de BSH Hausgeräte GmbH hasta finales de 2022. Actualmente es responsable de todas las actividades de ventas y marketing de la marca BSH en Europa Central y del Este. También se encarga de la gestión internacional de cuentas clave y de las actividades de OEM. Con anterioridad, fue responsable de la exitosa aparición de las marcas de BSH como director comercial en varias funciones.

MHK


Con más de 3.600 socios comerciales, el Grupo MHK AG, con sede en Dreieich (Alemania), está considerado como la principal comunidad de comercio y artesanía de tamaño medio que se ocupan de todos los aspectos de las casas y los interiores en Europa. Actualmente, la previsión de ventas del Grupo para 2022 es superior a la del exitoso ejercicio 2021.

*Para más información: www.mhk.de

Cocina Integral

20.10.2022