Silestone, protagonista de Madrid Fusión 2022


1 abril, 2022

René Redzepi (izquierda) recibe el premio “Cocinero del Año en Europa” by Silestone de manos de Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación de cosentino, en Madrid Fusión Alimentos de España.

Esta semana, el chef tres estrellas Michelin, René Redzepi ha sido galardonado con el premio “Cocinero del Año en Europa” by Silestone, en el marco de la última edición de Madrid Fusión Alimentos de España.

De esta manera, Silestone by Cosentino ha protagonizado esta semana una nueva edición de Madrid Fusión Alimentos de España, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo. En su 20 Aniversario, el certamen ha reunido a los principales y más innovadores cocineros internacionales del 28 al 30 de marzo en Madrid. En el marco del salón, se han celebrado diferentes acciones de promoción, concursos y premios.

Silestone entrega el premio “Cocinero del Año en Europa”

Precisamente, la marca Silestone ha sido la encargada de entregar uno de los galardones más esperados del Congreso: el premio “Cocinero del Año en Europa”. Este año ha recaído en el chef René Redzepi, conocido como el padre de la nueva cocina nórdica. Redzepi es el máximo responsable desde 2003 de Noma, tres estrellas Michelin; considerado en numerosas ocasiones el mejor restaurante del mundo, y recientemente ubicado a las afueras de la ciudad de Copenhague.

Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, junto a  Jose Carlos Capel, Presidente de Madrid Fusión, entregaron el premio a Redzepi. Este agradeció la distinción, y celebró que se ponga en valor la innovación en la gastronomía y, sobre todo, una cocina más sostenible.

Encuentro de Pensamientos

Justo antes de este acto, el chef danés protagonizó una de las ponencias más esperada de esta edición, junto a Andoni Luis Aduriz. Bajo el título “Encuentro de Pensamientos”, ambos hablaron de creatividad, de juego, de progreso, de fondo de cocina, de entorno, y en definitiva del futuro de la gastronomía.

Cocinas profesionales de Madrid Fusión

Por otra parte, Silestone volvió a «enamorar» a los presentes con su diseño y prestaciones. De hecho, una veintena de encimeras de la marca fueron usada por los cocineros para sus trabajos. En este sentido, destacan las encimeras de la colección Sunlit Days; o las superficies Blanco Zeus.

Colaboración con Sabores de Almería

Sabores de Almería participaba por primera vez en Madrid Fusión Alimentos de España. El Sello gourmet de la provincia andaluza viajó a Madrid con un programa repleto de showcookings, ponencias y una exposición permanente de los productos de 24 empresas que forman parte del sello de calidad almeriense. Cosentino no podía faltar en esta ocasión especial.

La Diputación Provincial y Sabores Almería mostraron un impactante stand de 72 metros cuadrados con forma de invernadero con tomateras. En el mismo había una isla de cocina de la serie Ethereal de Silestone.

Durante estos días han pasado por este espacio referentes de la provincia como José Álvarez (Restaurante La Costa); Antonio Carmona (Terraza Carmona); Tony García (Espacio Gastronómico Tony García); Alejandro Sánchez (Restaurante Alejandro); Pablo Fuente (Bar-Restaurante Bacus) o Dani Muñoz (Restaurante Travieso), entre otros, así como Sergio Pérez, quien ha estado al frente de los backstages de Madrid Fusión durante diez años.

*Para más información: https://www.cosentino.com/es

Cocina Integral

 01.04.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas