El restaurante pop-up Espacio Mirazur In Residence elige Dekton


21 noviembre, 2018

In Residence trae a Madrid el pop-up de conocido restaurante Mirazur de la Costa Azul francesa. Dekton Kira ha sido básico en este proyecto de interiorismo.

 21.11.2018 Los restaurantes pop-up se han consolidado desde hace ya algunos años como una tendencia en alza en materia gastronómica, ofreciendo una experiencia irrepetible donde poder disfrutar de las propuestas culinarias más atrevidas. Uno de los proyectos más afianzados en este sentido es In Residence, que recientemente ha estrenado su cuarta edición trasladando a Madrid al chef Mauro Colagreco y al equipo de su restaurante Mirazur de la Costa Azul francesa.

Con dos estrellas Michelin y siendo actualmente el restaurante número 3 de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants, se trata de una oportunidad única para disfrutar de la propuesta de Mirazur en nuestro país. El restaurante abandona su privilegiada ubicación entre el mar y la montaña a pocos metros de la frontera de Francia con Italia, para adentrarse hasta el próximo 2 de diciembre en el subsuelo del NH Collection Eurobuilding, en lo que es habitualmente el desayunador vip del hotel.

Según sus responsables. está concebido como un espacio de transformación y de regeneración del que surge una carta inspirada en productos que nacen y viven debajo de la tierra, platos que muestran las raíces de Mirazur, una invitación a entrar en la poética de lo subterráneo, a conectar con las raíces de este templo francés de la cocina de mercado y de temporada que se ha mantenido en el podio de los 50 Best Restaurants durante cinco años consecutivos.

Dekton, en el pop-up del restaurante Mirazur

Así, plasmar esta esencia ha sido el reto de María Villalón, la decoradora encargada, junto con su joven equipo, de diseñar y transformar este singular espacio. La interiorista ha indagado en las entrañas de este paraíso gastronómico galo hasta llegar a sus raíces. El resultado es un impresionante comedor que proyecta un ambiente otoñal, una especie de viaje al centro de La Tierra. Y lo logra con unos revestimientos que simulan las grietas que erosionan el terreno, apoyándose en una nutrida vegetación, o primando los tonos tostados y oscuros que emulan las raíces y la textura de los troncos de los árboles.

También, para lograr este ambiente, María Villalón Studio escogió la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino en su color Kira para revestir las paredes de este rediseño del espacio Perteneciente a la colección Natural de Dekton, la tonalidad Kira se caracteriza precisamente por su apariencia elegante y versátil que rememora el popular mármol Gris Pulpis. Dekton Kira ofrece un acabado en matices tierra que casa a la perfección con el leitmotiv ideado por el equipo de Villalón, logrando que las paredes del espacio transmitan esa sensación otoñal y de terruño que impregna todo el proyecto de interiorismo.

De esta forma, Mirazur In Residence se convierte en un nuevo ejemplo de la versatilidad y las múltiples aplicaciones de Dekton, en este caso en un proyecto de referencia en el sector Horeca. El uso del color Kira muestra la conjunción ideal entre la perfección gráfica y una estética pura y natural, con perfección funcional y mecánica.

*Para más información: www.cosentino.com/es