Resultados semestrales de Indesit

Síguenos en nuestras RRSS

Indesit Company, que acaba de presentar dos catálogos con los productos más eficientes de sus marcas, mejoró sus resultados en la primera mitad del año.

Los ingresos del primer semestre ascendieron a 1.273 millones de euros, el 5,8% más quer en la primera mitad del año pasado.

En el primer semestre de 2010, el margen de explotación (EBIT) alcanzó los 64 millones de euros, frente a los 15,4 obtenidos en el mismo período del año anterior. El ratio sobre ventas creció un 5% frente al 1,3% de la primera mitad de 2009.

Sede centrtal de Indesit Company

En la primera mitad de 2010, el grupo registró unos beneficios de 27,5 millones, frente a las pérdidas de 22,5 millones de euros del primer semestre de 2009.

El endeudamiento financiero neto bajó hasta los 366 millones de euros, lo que supone una mejora de 158 millones frente a los 524 millones registrados a 30 de junio de 2009.

Explicación de los resultados

En comparación con el primer semestre de 2009, los ingresos obtenidos por las ventas de electrodomésticos crecieron un 5,7%. Este aumento se debe a una mejora en el mix de precios del 1,9%, debido al efecto positivo de la evolución de los tipos de cambio del 2,5%, y al incremento del 1,3% en el volumen de ventas.

La mejora de la rentabilidad se ha debido principalmente a una mayor reducción en el coste del producto gracias a varios factores: una mayor absorción de los costes industriales fijos, lo cual se refleja en la recuperación de los volúmenes de producción (hasta el 11,1%); una mayor eficiencia gracias a las innovaciones en el diseño de productos; beneficios en términos de costes obtenidos mediante la reestructuración industrial y el reequilibrio de la producción implementada durante los años anteriores; y los menores costes de compra de materias primas, que descendieron un 2,4% en el 1er semestre en comparación con el mismo período de 2009.

Previsiones

Para el año completo, en un escenario con tipos de cambio estables a los niveles medios de junio de 2010 y con una demanda de mercado cercana al 3%, el Grupo espera que las ventas aumenten aproximadamente el 6% con respecto a 2009, con un incremento del margen de explotación (EBIT) de alrededor del 40% y un endeudamiento financiero neto de unos  260 millones de euros.

* Noticias relacionadas:
Resultados 2009 de Indesit Company
* Para más información: www.indesitcompany.com

Sigue leyendo