Reunión de ventas nacional de Indaux y visita de distribuidores indios


18 julio, 2017

Indaux ha celebrado su reunión anual con el equipo comercial al completo y ha recibido la visita de nueve distribuidores de la firma procedentes de India, que han podido apreciar la capacidad de industrialización de Indaux y su flexibilidad para crear productos adaptados.

18.07.2017-. Durante la reunión de ventas se ha considerado la mejora del mercado tanto nacional como internacional y la necesidad de trabajar de forma óptima para aprovechar al máximo esta recuperación. En este sentido, el equipo ha analizado el trabajo interno que se está realizando en Indaux desde el punto de vista comercial -segmentación de mercados-, de operaciones -logística, planificación, producción- y de personas -desarrollo individualizado del talento- para adaptarse a los cambios.


Además, se ha aprovechado para hablar de los productos presentados en Interzum 2017 que Indaux va a sacar al mercado en los próximos meses: Scarpi-4 y Traser-6 antivuelco, Komplet, Junior-6-60 y Deltax3, así como de los desarrollos futuros: el Smart-H, la nueva Excéntrica 35, el sistema Push con cierre amortiguado mecánico o la nueva familia de elevables. Por último, el equipo realizó un workshop específico sobre el nuevo sistema Frontal.

Nueva planificación de la producción y compras
Por otra parte, Indaux implantó a principios de año un nuevo sistema de planificación de la producción y de los inventarios basada en la demanda real y diaria (Planificación de Recursos de Gestión Basado en la Demanda, DDMRP de sus siglas en inglés), que ha permitido a la empresa aumentar el valor de facturación diario, optimizar el nivel de servicio al cliente y reducir el tiempo dedicado a tomar decisiones de compra.

El DDMRP permite a las empresas integrar dentro de la misma herramienta la organización de la producción, la compra de materias primas y la gestión de los inventarios, alineando la producción con la demanda real del mercado, y también facilita la toma de decisiones, tanto a nivel de planificación como de ejecución. La implantación comenzó por el departamento de Compras y, tras los buenos resultados obtenidos, se ha extendido a las plantas productivas. La herramienta DDMRP se ha importado de Estados Unidos y está ya en funcionamiento en otras empresas punteras como Nestlé o Michelin.

La iniciativa, sumada al programa de mantenimiento continuo TPM, a las formaciones para el mantenimiento predictivo, a la instalación del software de Prisma para optimización del mantenimiento de las máquinas y a la mejora de la calidad organizacional producida tras la actualización del ERP, forman parte de la estrategia de Indaux para adecuar su modelo productivo a las exigencias que demanda un sector altamente competitivo y a la próxima revolución industrial, la llamada Industria 4.0.

Indaux distribuidores indios 2017
Misión inversa con distribuidores de India
Nueve distribuidores de Indaux en India han visitado las instalaciones industriales de Aia y Getaria a través de una misión inversa organizada por Indaux, que ha contado con el apoyo de Habic. El grupo ha estado acompañado por el jefe de ventas de Indaux India, Rachit Kumar.

Los distribuidores se han mostrado sorprendidos por la capacidad de industrialización de la empresa y su flexibilidad para crear productos adaptados, lo que les ha permitido entender mejor todas las posibilidades que Indaux les ofrece como fabricante. La visita se ha aprovechado para presentarles todas las novedades de producto recientemente lanzadas, así como para mostrar el amplio abanico que incluye el catálogo de Indaux.

Además, este grupo ha tenido ocasión de conocer la panificadora Okin (perteneciente al Grupo Indaux), la empresa de herramientas de corte Zubiola, y la de transformación de madera Astigarraga Kit, ambas ubicadas en Azpeitia (Guipúzcoa).

* Para más información: www.indaux.com


syskor

PUBLICIDAD